Se mantiene huelga en obras de ampliación del Canal de Panamá

Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá se mantienen paralizados al 100%, confirmó el dirigente Luis Molina, desde la zona de Cocolí donde se construye el tercer juego de esclusas del sector Pacífico.

La huelga indefinida de los trabajadores inició desde el lunes, cuando decidieron denunciar una serie de violaciones y abusos por parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) integrado por las empresas Sacyr Vallehermoso, Impregilo, Jan De Nul y CUSA.

Los obreros están denunciando que la empresa está incumpliendo con el pago del salario completo, además que la mano de obra extranjera está siendo mejor pagada. Entre sus exigencias también está un aumento salarial. Más de 3 mil trabajadores se mantienen en paro afectando el avance de las obras que se desarrollan en Cocolí (Panamá) y Gatún (Colón), según detalló Molina.

Hasta el momento, el Ministerio de Trabajo confirmó sancionará al consorcio por no ser la primera vez que deben intervenir en conflictos obrero-patronales en este proyecto, que debe concluir en el 2014 cuando el Canal de Panamá cumpla 100 años de operación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes