Bancada PRD se opone a proyectos del Ejecutivo, solo aprobarán bono para jubilados

Tras una reunión del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con el presidente electo, Laurentino Cortizo, realizada este martes, la bancada perredista indicó que rechazaría el proyecto de Ley que establece el contrato entre el Estado y Minera Panamá, S.A.

De acuerdo con Pedro Miguel González, el propósito es abrir un espacio de negociación con la empresa desde la instalación del próximo Gobierno y así “garantizar las mejores condiciones para el Estado”. “La posición del PRD es votar en contra, considerando que este es un contrato de Ley que debe ser renegociado por el Estado panameño”, puntualizó.

También dio a conocer que pese a esto, asistirán a las sesiones extraordinarias, y “cumplirán con su rol”.

En cuanto a los nombramientos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de los directivos de la Autoridad del Canal de Panamá y demás designaciones, esperan que sean tramitados una vez se instale el nuevo Gobierno.

La bancada apoyará solamente el proyecto de Ley que crea el Bono Extraordinario Único, para los pensionados y jubilados, dado que consideran que el resto de los proyectos pueden ser analizados durante la próxima administración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes