COCINA 2016 - 

Semana Santa - 2 ricas recetas de pescado

Con la llegada de la Semana Santa, las personas reviven la pasión de Jesús, a través de las tradiciones que se han adquirido a través de los años. Además, de participar en las ceremonias y rituales propias de la fecha, también existe una rica gastronomía para disfrutar en estos días donde el protagonista son los productos del mar, en especial el pescado. A continuación te presentamos algunas recetas:

1 . Salmón al horno con puré de papas:

Ingredientes: orégano, 1 cucharada de mantequilla, perejil, 1 limón, 1 envase de Medallones de Salmón 400 g, 1 vaso y medio de leche, 4 papas grandes, sal, aceite de oliva.

 Embed      

Modo de preparación:

Descongelar los Medallones de Salmón siguiendo las instrucciones del envase. Sazonar los Medallones con sal, pimienta, orégano, zumo de limón y un vaso de leche. Dejar marinar durante aproximadamente 1/2 hora.

Como hacer el puré de papas: Pelar, lavar y cortar las papas en trozos y disponerlas en una olla, cubriéndolas de agua. Añadir una pizca de sal y una cucharada de aceite y cocer hasta que estén blandas (aproximadamente 25 minutos)

Escurrir y espolvorear con sal y pimienta. Aplastar con el tenedor, mezclando con la mantequilla. Ir añadiendo leche caliente hasta obtener la textura deseada. Si se añade una yema de huevo, se obtendrá una textura más cremosa.

Escurrir el salmón, enharinarlo. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana y marcar las piezas de salmón por ambos lados. Reservar.

Colocar el salmón en el centro de una bandeja de horno untado con mayonesa. Rodear el pescado con el puré de papas. Hornear a 180 ºC durante 5 minutos.

Retirar la fuente. Espolvorear con perejil picado el Salmón al horno y servir bien caliente.

2. Croquetas de bacalao:

 Embed      

Ingredientes: 60 g de mantequilla, 60 g de harina de trigo común, 200 g de bacalao desalado, 400 ml de leche entera, sal, pimienta negra, nuez moscada, aceite de oliva virgen extra. Modo de Preparación:

Desmenuzamos y sacamos las espinas que pueda tener el bacalao. Lo ahogamos en una sartén con un poco de aceite unos minutos. Lo escurrimos bien y reservamos mientras hacemos la bechamel.

Echamos en una cazuela amplia la mantequilla, cuando se haya disuelto añadimos la harina y con unas varillas removemos y freímos un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo.

Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos. Iremos dejando que se consuma la leche antes de añadir otro chorrito. Subimos un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.

Cocinamos la crema durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue. A los 10 minutos más o menos, antes de terminar de cocinar la masa, agregamos el bacalao y lo mezclamos. Vertemos la masa en una fuente, tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas para que ésta se solidifique.

Para dar forma a las croquetas con ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa, hacemos bolitas en este caso,y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la masa. Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva y dejamos reposar sobre papel absorbente antes de servir.

Las croquetas de bacalao son ideales para tomar como aperitivo pero también para una cena junto a una buena ensalada.

FUENTE: Kelybeth Rodríguez V.

En esta nota: