COCINA 2019 - 

Hornea unas deliciosas galletas con mermelada para San Valentín

Llegó la temporada del amor y es donde las mujeres nos ponemos más creativas. En esta ocasión te enseñare como hacer unas deliciosas galletas en forma de corazón para San Valentín con relleno de mermelada.

Cabe destacar que la cantidad de ingredientes dependiendo del tamaño del molde que utilices servirá para una cantidad de 25 porciones. Es decir que puedes endulzar a tu pareja y a toda tu familia. ¡Lee bien!

Ingredientes:

2 1/4 tazas de harina 1/2 cucharadita de canela molida 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de polvo de hornear 3/4 taza de almendras 1/4 taza de azúcar morena 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada 1/2 taza de azúcar en polvo, y un poquito más para espolvorear 1 huevo grande 1 cucharadita de extracto de vainilla 1/4 cucharadita de extracto de almendra Mermelada de fresa o frambuesa de 8 oz, sin semillas si se prefiere (preferiblemente mermelada de congelador) Preparación: Su tiempo de preparación es de 45 minutos y de hornear de 12 a 15 min.

En un bowl, mezcle la harina, la canela, la sal y el polvo de hornear, póngalos a un lado. En un procesador de alimentos, salpique las almendras con azúcar morena hasta que estén finamente molidas. En una batidora, mezcle la mantequilla y el azúcar en polvo a baja velocidad hasta que se combinen, luego aumente a medio-alto y batir hasta que quede cremoso, aproximadamente 1 minuto y agregas a la mezcla el huevo, vainilla y el extracto de almendra. Unir todas las mezclas y forme una bola colocándola en una envoltura plástica (papel encerado), luego aplaste en una bandeja redonda de 6 pulgadas, cubra con envoltura plástica y llevarlo al refrigerador por 2 horas. Luego de ese tiempo, precalienta el horno a 350 grados. Colocar harina en el área de trabajo, corte la mezcla por la mitad y luego extienda uniformemente con un rodillo hasta obtener un grosor de 1/8 a 1/6-pulgada. Corte en forma de corazón con un cortador de galletas, luego con un cortador de galletas más pequeño en forma de corazón, corte corazones más pequeños en el centro de la mitad de los corazones. Coloque con cuidado en las bandejas para hornear forradas con papel pergamino las galletas previamente cortas con 1 pulgada de distancia. Hornee 10 a 12 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deje enfriar en una bandeja durante varios minutos y luego transfiera a una rejilla para enfriar completamente. Extienda la mermelada de fresa (o la de tu preferencia) en corazones enteros, espolvoree las galletas con centros cortados con azúcar en polvo y luego coloque esas galletas en el recipiente en que las almacenarás o en plásticos decorativos con cinta. Estas galletas se pueden hacer para todas las ocasiones del año, debido a su hermoso color rojo natural y su delicada forma de corazón. Además tienden a desmoronarse en tu boca de una forma muy sutil. ¿Qué estas esperando para preparar esta riquísima receta?. ¡Feliz san Valentín!

FUENTE: Melany Lasso