¿Cuáles son los postres tradicionales de Semana Santa?

Melany Lasso

La llegada de la Semana Mayor, trae consigo muchas tradiciones que no deben perderse, entre ellas las reuniones familiares para crear los más tradicionales dulces.

Según los cuentos de los abuelos los dulces se adaptaron a la gastronomía de Semana Santa debido al ayuno.

Publicidad

El Pan Bon

Este pan también es conocido como “Pan negro” muy tradicional de la cultura afro en Panamá. Es muy común hacerlo en Semana Santa por ser una representación del pan que partió Jesús en la última Cena y está preparado a base de harina, vainilla, frutas cristalizadas, nuez moscada y otros ingredientes “secretos” que le dan el sabor. En esta semana es normal ver el pan con una cruz arriba creado con la misma masa.

Publicidad

Cocada

Es un postre muy panameño a base de miel, coco rallado, pepitas de marañón, canela, que se prepara todo el año, más en las provincias centrales, sin embargo también son muy comunes en la Semana Mayor.

Huevitos de leche

Este postre fácil de hacer al igual que la cocada, se hace todo el año especialmente en Chiriquí y Coclé pero es más consumido en Semana Santa. Se hace con azúcar, leche, maicena, y otros ingredientes que lo hagan espesar para crear las bolitas y ser envueltas en papelitos de colores.

Bienmesabe

Muy tradicional de Chiriquí, pero es un postre súper delicioso con pocos ingredientes a base de harina de trigo, raspadura y leche.

Publicidad

Publicidad