COCINA Alex's Clicks - 

Cuidando la línea, pero comiendo delicioso

Hay días en los que me siento culpable por todo el bacon que me como y trato de buscar opciones más saludables de mis platos favoritos.

De hecho casi todo lo cocino desde cero, uso pocos productos enlatados y me encantan las ensaladas, pero no puedo con la tentación de una buena hamburguesa.

En fin, durante uno de esos días de culpa, mi madre apareció con una ensalada waldorf, de esas que venden en el supermercado o en el deli, ya listas.

La combinación de sal y dulce me encanta y se me ocurrió hacer una versión saludable que no llevara toneladas de mayonesa.

Esta ensalada es muy sencilla, lleva pollo, nueces, apio y manzana, pero si te sientes un poco aventurero, puedes agregar uvas, pasitas, cranberries, almendras, etc.

 Embed      

La mía es muy básica ya que no quiero que tenga tanta azúcar y le pongo mucho apio, el secreto para que los más pequeños de la casa no pongan peros, es picar el apio y la manzana del mismo tamaño, asi no sabrán cual es cual y se comerán todo gustosos.

Es una ensalada muy sencilla y como lleva tanta proteína puede ser un plato fuerte.

El cambio más importante está en el aderezo, recorte un montón de calorías cambiando la mayonesa por yogur griego. Aquí les paso otro dato, usen yogur entero, nada de low fat, reduced fat, o fat free; las grandes compañías le quitan las grasas que le dan el sabor y las sustituyen con azúcar... y el azúcar es el verdadero enemigo. No soy un gurú de lo saludable ni del fitness, pero trato de leer mucho sobre el tema y comer relativamente bien (así no me mata el bacon).

 Embed      

En fin, mi aderezo es sencillo, yogur griego, limón, una cucharadita de miel de coco, sal y pimienta, es delicioso y puedes comerlo sin culpa.

¡Me cuentan como les va!

Necesitas:

3 tazas de pechuga de pollo asada cortada en cubitos 1 taza de manzana verde picada 1/2 taza de nueces picadas 1/2 taza de apio picado Aderezo

1 envase de yogur griego 1 cucharada de miel de coco 1-2 cucharadas de jugo de limón Sal y pimienta al gusto Combina el yogur, la miel y el limón en un tazón mediano y bate hasta que se mezclen, sazonar con sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes secos y el aderezo en un tazón grande, mezcla bien y refrigera (cubierto) durante 2 horas. Puedes servirlo sobre hojas de lechuga y decorar con las hojas del apio y nueces.

 Embed      

tips:

Puedes hacer tu aderezo regular con mayonesa y le agregas una cucharada de mostaza dulce para darle un toque distinto. Agregale uvas sin semilla, pasitas, almendras, cranberries, ponte creativo y juega con lo que tengas en la cocina. Puedes usar pollo asado que ya viene listo del supermercado, así te ahorras el cocinar el pollo.

En esta nota: