ARROZ CON SAL Arroz con Sal - 

Foodie Trip | Marulacb

Amo ir al "Casco", salir por las tardes y recorrer el empedrado de sus calles, apreciar la belleza de los edificios que están de canto a canto, unos completamente renovados, otros en ruinas, pero todas conservando la esencia colonial de lo que fue en su momento el centro de la ciudad capital; entre cultura y atardeceres, nos encontramos con sitios inéditos, que capturan la particularidad cosmopolita de Panamá, uno de estos lugares que atrapa ese encanto es Marula, ubicado en el tercer piso de Casa Casco, al frente de Plaza Herrera.

Marula (@marulacb), engloba en su concepto, lo mejor y más puro de los ingredientes que se puedan obtener localmente para sus comensales, en alusión al árbol africano del mismo nombre e inspiración para el tramado de su ambiente, con lo que se genera un clima cálido, bohemio y que se complementan con detalles modernos.

 Embed      

El capitán encargado de este barco, es el Chef Daniel Pozuelo (@danielpozuelo) quien dentro de su cocina combina su ingenio con sabores y combinaciones que te sorprenderán de grata manera. El menú fue diseñado utilizando ingredientes locales conjugados con toques de distintas culturas, en remembranzas de una cocina propia y de autor, pasando desde el uso de azafrán hasta la mítica soja.

En esa noche, pudimos probar el menú degustación, iniciando con unos amigos "bivalvos" del mar y espuma de coco, dando rienda suelta a los siguientes platos de la mente creativa del Chef Daniel. Uno de los platillos que más me encantó por si sencillez y a la vez por su sabor profundo, lleno de "umami", fue el de Huevos de Pastoreo; no tienen idea del disfrute de la sedosidad de la yema, mezclada con el sabor terroso de los hongos, utilizando como cubierto unas tostadas de pan; estos elementos de verdad te hacen pensar en que la cocina, los detalles de cada ingrediente cuentan, lo que te genera esa alegría y placer en cada bocado, deseando que fuese eterno el momento.

 Embed      

El amplio repertorio de Marula, nos brinda un viaje hacia boquete y las flores comestibles, pasando por sabores del mediterráneo, sutiles y frescos; regresando a Latinoamérica con chocolate y chicharrón, un recorrido pensando en la integridad de los sabores y volviendo a las raíces en la cual la cocina, es una cultura que se va renovando y crece con cada aporte que le brindemos.

Esto es un pantallazo general de lo que se experimentó en Marula, porque de verdad, espero que puedan visitarlos y disfruten de cada plato, sin ningún tipo de expectativa, aunque la única, debe ser en pasarla bien y deleitarse.

 Embed      

Agradezco a todo el staff de Marula, al Chef Daniel Pozuelo y su brigada por todas las atenciones brindadas y muy en especial a Corina Briceño de la @guiadelfoodie por la invitación.

¿Me cuentan cómo les va?, como siempre te recuerdo mis redes @sirfelipechong @arrozconsal para que estemos en contacto.

¡Buen Provecho!

FC

FUENTE: Felipe Chong

En esta nota: