Panamá

Autoridades descartan vinculación de una banda con robos a joyerías y bancos

El ministro de Seguridad Pública dijo que varios de los sospechosos de cometer estos delitos pueden haber salido de las cárceles hace poco tiempo y han vuelto a delinquir.

Las autoridades de seguridad de Panamá descartan que los robos a comercios, joyerías y bancos cometidos en los últimos meses estén vinculados a una banda criminal.

El director de la Policía Nacional, John Dornheim, explicó que algunos de los sospechosos podrían ser personas que pertenecían a grupos criminales que han sido desarticulados.

Autoridades se refieren a casos de robo a joyerías y bancos

“No es una banda, la vez pasada yo les señalé a ustedes que había un desempleo en el crimen organizado, gracias a la gran cantidad de operaciones en contra de los grupos criminales organizados nacionales y trasnacionales que se han desarticulado, en todo el territorio nacional, los criminales que pertenecían a estos grupos y han regresado al delito primario, al robo y al hurto, y nosotros como institución de seguridad estamos realizando nuestras acciones para sacar a estas personas de las calles, es un trabajo y gracias a la comunidad que nos está apoyando este trabajo se está haciendo más fáciles”, explicó Dorheim.

En tanto el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que varios de los sospechosos de cometer estos delitos de robo y hurto, podrían haber salido de las cárceles hace poco tiempo y están volviendo a cometer ilícitos.

“Muchas personas que han salido de las cárceles y la gran cantidad de personas que hemos agarrado en estos robos de los bancos, de las joyerías, han sido personas que han salido hace un mes, hace dos meses de las cárceles y han vuelto a delinquir, y usted ve automáticamente a la Policía, ayer en el robo automáticamente en menos de 12 horas la Policía ya tiene al carro y a un aprehendido y ya sabemos quiénes son los otros, así que la Policía está activa”, expresó Pino.

En esta nota: