(AP). Rashard Lewis estaba listo para destacarse en un juego, y no pudo hacerlo en mejor momento para el Magic de Orlando.
Lewis, la principal contratación de Orlando fuera de la temporada, impuso una marca personal en playoffs al anotar 33 puntos, y el Magic venció a los Pistons de Detroit por 111-86, cobrando impulso en las semifinales de la Conferencia del Este.
Detroit mantiene sin embargo la ventaja en la serie por 2-1, aunque si recibieron un duro golpe en la persona de Chauncey Billups, quien se lastimó el muslo derecho en el primer período y ya no regresó.
Los Pistons esperan que pueda participar en el cuarto juego, a realizarse el sábado en Orlando, pero será vuelto a examinar el jueves.
Lewis ha estado acertando el 36% de sus tiros durante los primeros dos partidos de la serie, entre ellos dos de sus 12 desde la línea de tres puntos. Acertó 11 de 15 intento al aro el miércoles, cinco de seis detrás del arco, y colocó 12 de los últimos 14 puntos del Magic, que cobró una ventaja de 54-42.
"Realicé mis primeros dos y en verdad sentí que lo iba a lograr esa noche", dijo Lewis, quien llegó al Magic en un canje con Seattle. "Sé que mis tiros de tres puntos no han estado fallando en toda esta serie".
El Magic de Orlando había perdido nueve partidos consecutivos de postemporada contra los Pistons. Era una racha que se remontaba al 2003, cuando Detroit vino de atrás para voltear un déficit 3-1 en un serie, y después una barrida 4-0 en la primera ronda de la temporada pasada.
En el otro partido de la noche, los Lakers de Los Angeles celebraron el que Kobe Bryant fuera reconocido como el jugador más valioso de la NBA de la mejor forma posible.
Bryant anotó 34 puntos, atrapó ocho rebotes y condujo seis asistencias la noche del miércoles y los Lakers derrotaron al Jazz de Utah por 120-110 y lograron una ventaja en la semifinal de la Conferencia del Oeste de 2-0, manteniéndose como el único equipo que no ha conocido la derrota en la postemporada.
La serie irá ahora a Utah por los partidos tres y cuatro, las noches del viernes y domingo. El Jazz tiene el mejor registro como locales de la NBA esta temporada, de 37-4, pero una de sus derrotas fue por 11 puntos, precisamente ante los Lakers, el 20 de marzo.