NBA Baloncesto -  8 de marzo 2012 - 09:03hs

James suma 31 puntos en remontada del Heat

MIAMI (AP). Hubo un momento en los segundos finales en el que LeBron James sacudía sus brazos como una señal a la multitud que llenó el estadio del Heat de Miami para que se calmara, y así Dwyane Wade pudiera lanzar en paz sus tiros libres.

Durante gran parte del juego, fueron los Hawks de Atlanta los que los mantuvieron callados, hasta que el Heat mejoró apenas a tiempo.

LeBron James aportó 31 puntos y 11 rebotes, mientras que Dwyane Wade agregó 18 unidades y asistió una volcada de Udonis Haslem a 12 segundos del final para que el Heat de Miami remontara para vencer por 89-86 a los Hawks de Atlanta el miércoles en la noche.

"Necesitábamos uno de estos juegos", dijo James. "Ya era hora de que tuviéramos uno de estos partidos donde tenemos que combatir por cada minuto, y todo el tramo final... fue bueno para nosotros liquidar este juego".

Miami sumó su 11ma victoria consecutiva en casa y tuvo que reponerse de 10 puntos abajo en el tercer período para prolongar el buen momento. Pero otra racha del Heat terminó: no logró un solo triple por primera vez desde el 6 de abril de 2006, lapso en el que tuvo 455 partidos de temporada regular y 60 en playoffs.

El Heat falló sus 10 tiros desde atrás del arco.

"A veces se les tiene que ganar feo", dijo el entrenador Erik Spoelstra. "Y estuvo feo por un rato".

Josh Smith anotó 23 unidades por los Hawks, que estuvieron sin Joe Johnson y Tracy McGrady, entre otros. Jannero Pargo tuvo en la mira el triple que pudo haber empatado el marcador en el último instante, pero el balón pegó en el aro y no entró.

"El lo examinó. Simplemente no entró", dijo el entrenador de los Hawks Larry Drew. "Tuvimos una oportunidad, pero la dilapidamos".

Jeff Teague encestó 16 unidades y Jerry Stackhouse agregó 10 por los Hawks.

El Heat sólo tuvo dos jugadores con cifras de dos dígitos. Chris Bosh únicamente consiguió nueve puntos al acertar apenas tres de sus 14 lanzamientos.

La jugada de triple de Pargo cuando quedaban 30,5 segundos acercó a los Hawks a 85-84, pero en la siguiente posesión de Miami Wade encontró a Haslem en el aro para alargar la ventaja a tres.

Una bandeja de Vladimir Radmanovic con menos de cuatro segundos dejó a Atlanta a un punto, pero Wade _ quien también capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias _ convirtió un par de tiros libres cuando faltaban 2,7 segundos, mientras James pedía silencio.

"Seguimos hasta que eventualmente logramos la ventaja", dijo Wade. "Y fuimos capaces de resistir y conseguir una buena victoria".

Las Hawks tuvieron 10 puntos de ventaja en dos ocasiones en el tercer cuarto, la primera tras un triple de Kirk Hinrich y la otra cuando Smith convirtió un par de tiros libres cuando faltaban cuatro minutos para poner adelante a Atlanta por 65-55.

En otro encuentro, los Spurs de San Antonio derrotaron por 118-105 a los Knicks de Nueva York, en un encuentro en el que Tony Parker aportó 32 puntos para los ganadores. Nueva York ha perdido seis de nueve encuentros y tienen marcha perdedora desde el reencuentro de Jeremy Lin y Carmelo Anthony previo al Juego de Estrellas.

El argentino Manu Ginóbili jugó 25:35 minutos en los que consiguió 17 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Ginóbili hizo buenos siete de 10 disparos de campo, de los que acertó tres canastas triples en cinco intentos, y falló dos tiros libres.

Los Spurs han recuperado su fortaleza con Ginóbili, que jugó su segundo partido tras estar inactivo dos semanas debido a una distensión en un músculo abdominal. Al igual que Ginóbili, Tim Duncan anotó 17 puntos.

La conjunción de los jugadores de San Antonio tras la reincorporación de los que no habían alineado funcionó mejor que la de Nueva York, en el que también estuvo inactivo dos semanas Carmelo Anthony.

"Estuvimos más compenetrados en este encuentro. Sabíamos que necesitábamos hacerlo", expresó el jugador argentino. "Perdimos dos de tres partidos de locales, y este encuentro era importante. No queríamos dejarlo ir", apuntó.

El brasileño Tiago Splitter, compañero de Ginóbili, sumó 10 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias en 18:08 minutos.

Anthony encabezó a Nueva York con 27 puntos. Estuvo más acertado que en su partido de la noche anterior en Dallas en la que hizo seis puntos y no logró dar respuestas a esta recaída ofensiva.

"No lo sé. No puedo responder", expresó Anthony. "No encuentro la razón exacta", agregó.

Amare Stoudemire, quien tuvo 18 puntos y 11 rebotes, tuvo un punto de vista diferente al término del partido, en el que Nueva York llegó a estar abajo en el marcador por 24 puntos en la segunda mitad.

Los Spurs "casi no tienen el talento suficiente para competir con nosotros", expresó Stoudemire. "Nuestro personal, nuestro talento excede el estándard normal", afirmó.

Los Knicks han perdido seis de nueve encuentros. Ya se parecen poco al equipo que resurgió de la mano de Jeremy Lin antes del receso por el Juego de Estrellas, y el retiro de Landry Fields de la alineación titular antes del partido no ayudó mucho.

Lin surgió de la nada el mes pasado y le dio a los Knicks el juego de armador que tanto necesitaban. Lin terminó con 20 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

En los demás resultados de la jornada, Utah 99, Charlotte 93; Toronto 116, Houston 98; Washington 106, L.A. Lakers 101; Filadelfia 103, Boston 71; Oklahoma City 115, Phoenix 104; Minnesota 106, Portland 94; Chicago 106, Milwaukee 104; Nueva Jersey 101, L.A. Clippers 100; Cleveland 100, Denver 99; Sacramento 99, Nueva Orleáns 98, y Memphis 110, Golden State 92.

En esta nota: