BALONCESTO Baloncesto -  13 de abril 2014 - 11:52hs

Hawks asegura pasaje a playoffs con zancadilla a Miami

LOS ÁNGELES, 13 abril 2014 (AFP) - Los Atlanta Hawks le pusieron una zancadilla al Miami Heat para de paso asegurar pasaje a los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, mientras en el Oeste, Los Angeles Clippers siguen inspirados y Dallas aseguró presencia en postemporada por 13ª ocasión.

Jeff Teague anotó 25 puntos y Lou Williams encestó 18 de sus 23 cartones en el último cuarto para que los Hawks aseguraran el octavo y último boleto del Este a los playoffs, con una victoria de 98-85 sobre el doble campeón defensor Miami Heat.

Atlanta (37-43) eliminó de la postemporada a New York Knicks (34-45), que a falta de dos partidos para que finalice la campaña regular ya no tienen ninguna oportunidad de alcanzarlos.

LeBron James terminó con 27 puntos y el base Dwyane Wade, de regreso de una ausencia de nueve partidos por dolores en un tendón de la corva izquierdo, anotó 24 para Miami.

La derrota le costó al dos veces campeón defensor Miami Heat (54-26) caer en un empate con Indiana Pacers (54-26) en la pelea por el primer lugar del Este y la ventaja de localía en los playoffs.

Miami visita a Washington Wizards el lunes y termina la temporada regular en casa el miércoles contra Filadelfia 76ers, en tanto los Pacers reciban a Oklahoma City el domingo y visitan Orlando Magic el miércoles para cerrar la campaña.

Con 27 puntos de Blake Griffin y 21 del centro DeAndre Jordan, el equipo de Los Angeles Clippers venció al Sacramento Kings 117-101, para igualar el récord de la franquicia, con 56 victorias en una temporada regular.

El base armador Chris Paul agregó 17 puntos y 10 asistencias para mantener bien encaminados a los Clippers rumbo a los playoff, y mejorar a 33-7 su marca en el Staples Center de Los Angeles, rompiendo el récord de la franquicia de victorias en casa en una campaña.

El ala-pivot DeMarcus Cousins tuvo su séptimo doble-doble de la temporada, con 32 puntos y 12 rebotes para liderar a los Kings.

De su lado, los Dallas Mavericks vencieron 101-98 a los Phoenix Suns para asegurar un lugar en la postemporada por 13ª vez en las últimas 14 temporadas. Sólo los San Antonio Spurs han hecho más viajes a los playoffs en ese lapso.

Monta Ellis anotó 27 puntos y Dirk Nowitzki agregó 23 para ayudar a los Mavericks remontar una desventaja de dos dígitos.

Eric Bledsoe anotó 29 cartones para los Suns (47-33), que cayeron a medio juego de Memphis por el octavo y último puesto del Oeste.

Phoenix recibirá el lunes a los Memphis Grizzlies en un partido que deben ganar para mantener vivas sus esperanzas de playoffs .

Bradley Beal anotó 26 puntos y los Washington Wizards dieron un paso para asegurarse el sexto puesto en la Conferencia del Este, al doblegar 104-91 a los Milwaukee Bucks, que podrían terminar con el peor récord de la temporada.

John Wall añadió 15 unidades y ocho asistencias a la causa de los Wizards, que consiguieron la primera temporada ganadora de la franquicia desde 2008, año en que última vez avanzaron a los playoffs.

Washington está un juego arriba de los Charlotte Bobcats, que se impusieron el sábado a los Filadelfia 76ers, cuando restan dos partidos de la campaña.

En caso de un eventual empate, los Bobcats tienen a su favor habr ganado la serie particular.

En Charlotte, con 29 puntos y 12 rebotes de Al Jefferson, los Charlotte Bobcats vencieron 111-105 a los Filadelfia 76ers para su sexta victoria en siete partidos.

Michael Carter-Williams encestó 23 puntos y ocho asistencias para liderar a los 76ers, que han perdido 16 de sus 17 partidos como visitantes.

En otros resultados, Boston superó a Cleveland 111-99 y Houston a New Orleans con 33 cartones y 13 asistencias de James Harden.