La temporada 2016 cerró con el bicampeonato de los Correcaminos que ganaron 77 - 64 a los Caballos.Foto/LPB.

Octavio Pinzón

Los Correcaminos de Colón se alzaron con el Campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) reafirmando su hegemonía en Panamá.

El equipo de la Costa Atlántica reinaron en la temporada 2016 donde tuvieron récord de 9 victorias y seis derrotas en la fase regular.

Publicidad

Sin Jaime "La Mole" Lloreda en gran parte de la temporada por compromisos en Uruguay, los colonenses se enfrentaron en semifinales a las Panteras de Parque Lefevre venciendo en un duro encuentro 65 a 63.

Los dirigidos por Casimiro Laguna, llegaron inspirados a una final con la noticia que podían contar con Lloreda que no desfraudo a su público que abarrotó la Arena Roberto Durán para presenciar el partido por la final de la LPB ante Los Caballos de Coclé.

Publicidad

Por su parte el rival de turno llegaba con el banderín de equipo revelación luego de estar al borde de la eliminación y su recuperación en gran parte se debe a la contratación del experimentado coach puertorriqueño David Rosario.

En el plano individual el Jugador Más Valioso fue Ernesto Oglivie, que regresó al baloncesto nacional comandando a los Halcones de Calle P que se pasearon el la cima de la tabla, pero cayendo en semifinales ante Coclé.

Josimar Ayarza, de las Águilas de Rio Abajo fue el líder anotador con 327 puntos, Joel Muñoz líder en asistencia con 106 para los Toros de Chiriquí y Jaime Lloreda lideró el departamento de rebotes con 168.

La temporada 2016 cerró con el bicampeonato de los Correcaminos que ganaron 77 - 64 a los Caballos con más de 7,380 personas que ingresaron a la Arena Roberto Durán para esta final.

Publicidad

Publicidad