BALONCESTO Baloncesto - 

Carmelo Anthony firma por un año con los Rockets

HOUSTON (AP) — Carmelo Anthony firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares con los Rockets de Houston.

Anthony fue canjeado por el Thunder de Oklahoma City a los Hawks el mes pasado antes que Atlanta lo liberara, convirtiendo al jugador de 34 años en agente libre.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, anunció el trato el lunes y Houston publicó una fotografía en sus redes sociales en que aparece Anthony firmando el contrato.

Anthony se une al Jugador Más Valioso de la liga, James Harden, y al base estelar Chris Paul. Los Rockets esperan que su incorporación les ayude a conseguir su primer título de la NBA desde 1995. En la final de la Conferencia del Oeste del año pasado, Houston perdió ante los Warriors de Golden State.

El 10 veces elegido al Juego de Estrellas tendrá un nuevo inicio en Houston luego de pasar la temporada pasada con el Thunder, equipo con el que registró el peor promedio en puntos de su carrera con 16,2 en 78 partidos. Anthony, la tercera selección general del draft de 2003, ha promediado 24,1 puntos, 6,5 rebotes y tres asistencias en una carrera de 15 años que incluye además periodos con los Nuggets de Denver y los Knicks de Nueva York.

El jugador de 2,03 metros (seis pies y ocho pulgadas) ha ganado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos, donde es el líder de todos los tiempos en puntos y rebotes.

Anthony ha promediado más de 20 puntos en cada año de su carrera excepto la temporada pasada y fue líder anotador de la NBA en la campaña 2012-13, cuando promedió 28,7 unidades por juego.

FUENTE: AP

En esta nota: