Baloncesto Baloncesto - 

Warriors vencen a Nuggets y amplían ventaja en el Oeste

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Kevin Durant no dejó dudas sobre qué equipo sigue siendo el número uno en el Oeste, al hacer distintos aportes para que los Warriors de Golden State doblegaran el martes 116-99 a los Nuggets de Denver, en un duelo entre los dos primeros de la conferencia.

Durant aportó un par de clavadas en las postrimerías de la primera mitad. Totalizó 21 puntos y seis asistencias, antes de ser expulsado del encuentro.

DeMarcus Cousins sumó 28 tantos, su mayor estadística de la campaña, al atinar 12 de 17 disparos. Añadió 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapas a la causa de los Warriors (53-24), quienes tienen una ventaja de dos juegos y en el criterio de desempate sobre Denver (51-26), cuando restan cinco partidos en la lucha por el primer puesto del Oeste, que otorga la ventaja de local durante los playoffs.

Golden State perdió el año pasado el primer sitio de la conferencia ante Houston, pero terminó revalidando su título de la NBA.

Durant fue expulsado con 8:21 minutos restantes en el tercer periodo. Enfureció luego que no se marcó una supuesta falta, tras fallar un triple frente a Paul Millsap.

El alero señaló y gritó al árbitro Zach Barba. Cousins se paró entre ambos, pero Barba echó al Jugador Más Valioso de las últimas dos finales.

Durant acumuló su 14ta y 15ta falta técnica, lo que significa que quedará suspendido automáticamente si incurre en una más.

Antes de ello, asombró y fue clave en la victoria.

FUENTE: AP

En esta nota: