BALONCESTO Baloncesto - 

Lakers firman al veterano Morris con miras a los playoffs

Los Lakers de Los Ángeles contrataron a Markieff Morris como parte de su planeación para la postemporada.

Los Lakers anunciaron el domingo el acuerdo que incorporará al veterano de nueve temporadas de la NBA inmediatamente después de que se convierta en agente libre sin restricciones.

Los Ángeles dejaron ir al pívot DeMarcus Cousins a fin de crear espacio a Morris en el plantel.

Morris llegó a un acuerdo de rescisión de contrato con los Pistons el viernes. Promedió 11 puntos y 3,9 rebotes en 44 partidos con Detroit esta campaña, en la que registró su mejor porcentaje de acierto de triples en su carrera, 39,7% y mostró su mejor desempeño defensivo.

Se espera que aporte en la defensiva y la recuperación de rebotes como ala-pívot suplente de los Lakers, que lideran la Conferencia Oeste con récord de 43-12 tras sumar su quinta victoria consecutiva el domingo al vencer 114-112 a los Celtics de Boston.

El veterano de nueve temporadas cuenta con 24 partidos de experiencia en playoffs, todos ellos en las últimas tres campañas con Washington y Oklahoma City. Inició su carrera con Phoenix en 2011.

El hermano gemelo de Markieff Morris, Marcus, juega con el otro equipo de Los Ángeles que comparte el Staples Center, los Clippers, quienes lo adquirieron a principios de este mes. Marcus Morris ha dicho que probablemente comparta vivienda con su hermano en Los Ángeles mientras los equipos se dirijan a los playoffs.

Cousins nunca vio acción con los Lakers después de sufrir una lesión de rodilla a mediados del año pasado, un mes después de haber firmado con el equipo. Los Lakers contrataron a Dwight Howard para reemplazarlo, y Howard ha revivido su carrera como un efectivo jugador de rotación al lado del pívot titular JaVale McGee.