Baloncesto - 

Walker y Butler esperaron años por una Final de Conferencia

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Kemba Walker y Jimmy Butler llegaron a la NBA la misma noche.

Ya pagaron su derecho de piso desde el draft de 2011. Butler ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, Walker en cuatro. Walker tiene mejores números ofensivos, Butler tiene ventaja en el aspecto defensivo. Butler lidera con un ejemplo que a menudo es confundido como brusco. Walker es mucho más emocional.

Y ambos llegaron a nuevos equipos para esta temporada, buscando algo mejor. Y aquí están: Por primera vez en sus carreras, Walker y Butler jugarán una Final de Conferencia.

Walker y los Celtics de Boston, terceros del Este, se enfrentan a Butler y el Heat de Miami, quintos de la conferencia, a partir del martes en el primer juego de la serie. Miami busca su primer título del Este desde 2014, para Boston sería su primer viaje a la Final de la NBA desde 2010.

“Todos pensamos que se supone que debíamos estar aquí”, comentó Butler. "Y así es como pienso, y así es como me gusta, y así es como también lo creen nuestros muchachos. Porque creo que la confianza y la mentalidad son lo más importante. De cara a estos juegos, todo depende de nosotros. Controlamos nuestro destino en este momento.

Desde luego que los Celtics podrían decir lo mismo.

Tuvieron marca de 2-1 contra Miami en la temporada regular, barrieron a Filadelfia en la primera ronda y luego necesitaron de siete encuentros para destronar al campeón reinante Toronto. Walker se ha enfrentado a Miami en playoffs en otras ocasiones, cayendo en siete juegos en 2016 cuando jugaba con Charlotte, y no oculta su respeto por el coach del Heat Erik Spoelstra y la organización.

“Tenemos que estar enfocados”, dijo Walker. “Tenemos que hacerlo por mucho tiempo, en especial a la defensiva. Ellos tienen muchas maneras para anotar. Tenemos que estar bien concentrados con sus tiradores, muy enfocados en Jimmy, obviamente en Bam (Adebayo), que es un jugador diferente y que puede hacerlo todo. Sí, somos versátiles, pero ellos también. Vamos a tener que averiguar la manera de frenar consistentemente a su ofensiva".

FUENTE: AP