David Rosario abandona a la selección nacional a 3 días de enfrentar a Brasil

Melissa Gallego G.

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció que el entrenador de la selección de Panamá, David Rosario, informó a la Junta Directiva que no podría acompañar al equipo en los próximos partidos ante Brasil y Uruguay por la segunda ventana clasificatoria hacia la FIBA AmeriCup 2022, a menos de 72 horas de disputarse el primer duelo.

"De acuerdo al señor Rosario, el equipo profesional donde se desempeña como entrenador en la república de Nicaragua condicionó su salida y a pesar de haber cumplido con todos los requisitos administrativos pertinentes a su compromiso con FEPABA y con Panamá, resultó imposible pactar un entendimiento que permitiera su viaje a Argentina", señala el comunicado, donde además el ente federativo agrega que reportarán esta situación ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), esperando las respectivas sanciones al entrenador puertorriqueño por no haber cumplido con el acuerdo pactado.

Publicidad

Adriano Macías y José Gómez serán los entrenadores que tomen las riendas del equipo ahora. "La selección nacional de baloncesto será liderada por dos jóvenes entrenadores que vienen mostrando grandes virtudes en torneos locales e internacionales, quienes conocen mejor que nadie a los jugadores por sus experiencias en previos ciclos y son quienes han hecho el estudio de los esquemas tácticos (scouting) de Brasil y Uruguay de cara a estos importantes juegos", indicó FEPABA.

La 'Roja sin mangas' que está invicta con marca de 2-0, se enfrentará este viernes 27 de noviembre ante Brasil a las 10:10 a.m. (hora panameña) y al día siguiente ante Uruguay a las 5:10 p.m., ambos partidos en la 'burbuja' organizada en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad