Teniendo como bujía ofensiva a Adán Sánchez la novena de Panamá Oeste apaleó 14-6 a Panamá Metro en la jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022, dedicado a la memoria de Marlon Mesa, en el estadio Horacio Mena de Chame.
Al bate Sánchez sonó de 5-4, con tres anotaciones y dos empujadas para comandar los ‘Vaqueros’ de Panamá Oeste, Arod McKenzie de 4-3, Alexis Váldez de 4-3; Adrián Saavedra de 4-2, Diego Sanjur de 4-2, Alfredo Alderete de 5-2 y Brian Villarreal de 1-1. Y por Metro: Ryan Burowes de 5-2.
Occidente sobrevive a las fechas
Por su parte Chiriquí Occidente superó 3-2 a Veraguas en el estadio Glorias Deportivas Baruense de Puerto Armuelles.
Raúl Rojas fue el lanzador ganador de Chiriquí Occidente. La derrota fue para Maycol Vásquez.
Chiriquí Occidente, hicieron sus carreras a cuenta gota, una en la primera entrada, otra en la segunda y sentenciaron con una en la sexta para seguir invictos en el Béisbol Juvenil 2022.
Bocas manda en casa
El equipo de Bocas del Toro dio cuenta de Herrera 7-1 en el estadio Calvin Byron de El Empalme en Changuinola.
La entrada grande para los ‘tortugueros’ fue la tercera con cuatro rayitas, sumaron dos en el quinto y una en la séptima. Los herreranos anotaron en el segundo tramo.
Sunier Delgado se llevó el triunfo con labor de 5.1 de una carrera. Eduardo Montenegro perdió.
Apalean a los ‘Potros’
Los Santos sacó una fácil victoria de 10-3 ante Panamá Este en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, con Christian Cedeño logrando cinco empujadas.
Al bate destacaron por los santeños: Cedeño de 4-3, Fernando Espino de 2-2, Luis Pérez de 3-2, David Barría de 4-2 y Vicente Acosta de 5-3. Y por el Este: Roberto Acosta de 3-2, Jay Wood de 4-2, Derek Pinto de 4-2, Abraham Váldez de 4-2.
Anthony Crespo tiró seis entradas para ser el pitcher ganador, el revés fue para Jesús Montaño.
Darién sigue prendido
La novena de Darién ganó ajustadamente 6-5 a Colón en el estadio de Metetí para seguir a buen paso en el torneo Béisbol Juvenil 2022.
Zaul Muñoz ganó el juego. Ricardo Tivey se apuntó el salvamento y perdió Alberto Pomares.
Los darienitas anotaron una en el primero, dos en el cuarto y amarraron el partido con tres en el séptimo. Los colonenses hicieron una en el cuarto, otra en el quinto, dos en el sexto y presionaron en el noveno con una, pero no les alcanzó.
Golpean al campeón
Mientras que Chiriquí logró un resultado importante de 9-5 ante Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, con la primera derrota del último campeón, para este Béisbol Juvenil 2022.
Anthony Ortega ganó el duelo y la derrota fue para Olmedo Quezada.
En el noveno episodio, el juego estaba empatado 3-3, pero los chiricanos fueron con todo fabricando cinco carreras para tomar el control, aunque los coclesanos consiguieron una en el octavo, no fue suficiente.