BÉISBOL JUVENIL Béisbol Juvenil (Panamá) -  19 de enero 2022 - 09:02hs

Béisbol Juvenil 2022: Adán Sánchez guía a los 'Vaqueros' de Panamá Oeste

El recién firmado por los Cachorros de Chicago, Adán Sánchez, tuvo una noche mágica, batenado de 5-4 para Panamá Oeste en el Béisbol Juvenil 2022.

Teniendo como bujía ofensiva a Adán Sánchez la novena de Panamá Oeste apaleó 14-6 a Panamá Metro en la jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022, dedicado a la memoria de Marlon Mesa, en el estadio Horacio Mena de Chame.

Elvis Mendoza tiró 2.2 sin anotaciones para llevarse la decisión en Panamá Oeste. Reinaldo Bustamante perdió por los capitalinos.

Al bate Sánchez sonó de 5-4, con tres anotaciones y dos empujadas para comandar los ‘Vaqueros’ de Panamá Oeste, Arod McKenzie de 4-3, Alexis Váldez de 4-3; Adrián Saavedra de 4-2, Diego Sanjur de 4-2, Alfredo Alderete de 5-2 y Brian Villarreal de 1-1. Y por Metro: Ryan Burowes de 5-2.

Occidente sobrevive a las fechas

Por su parte Chiriquí Occidente superó 3-2 a Veraguas en el estadio Glorias Deportivas Baruense de Puerto Armuelles.

Raúl Rojas fue el lanzador ganador de Chiriquí Occidente. La derrota fue para Maycol Vásquez.

Chiriquí Occidente, hicieron sus carreras a cuenta gota, una en la primera entrada, otra en la segunda y sentenciaron con una en la sexta para seguir invictos en el Béisbol Juvenil 2022.

Bocas manda en casa

El equipo de Bocas del Toro dio cuenta de Herrera 7-1 en el estadio Calvin Byron de El Empalme en Changuinola.

La entrada grande para los ‘tortugueros’ fue la tercera con cuatro rayitas, sumaron dos en el quinto y una en la séptima. Los herreranos anotaron en el segundo tramo.

Sunier Delgado se llevó el triunfo con labor de 5.1 de una carrera. Eduardo Montenegro perdió.

Apalean a los ‘Potros’

Los Santos sacó una fácil victoria de 10-3 ante Panamá Este en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, con Christian Cedeño logrando cinco empujadas.

Al bate destacaron por los santeños: Cedeño de 4-3, Fernando Espino de 2-2, Luis Pérez de 3-2, David Barría de 4-2 y Vicente Acosta de 5-3. Y por el Este: Roberto Acosta de 3-2, Jay Wood de 4-2, Derek Pinto de 4-2, Abraham Váldez de 4-2.

Anthony Crespo tiró seis entradas para ser el pitcher ganador, el revés fue para Jesús Montaño.

Darién sigue prendido

La novena de Darién ganó ajustadamente 6-5 a Colón en el estadio de Metetí para seguir a buen paso en el torneo Béisbol Juvenil 2022.

Zaul Muñoz ganó el juego. Ricardo Tivey se apuntó el salvamento y perdió Alberto Pomares.

Los darienitas anotaron una en el primero, dos en el cuarto y amarraron el partido con tres en el séptimo. Los colonenses hicieron una en el cuarto, otra en el quinto, dos en el sexto y presionaron en el noveno con una, pero no les alcanzó.

Golpean al campeón

Mientras que Chiriquí logró un resultado importante de 9-5 ante Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, con la primera derrota del último campeón, para este Béisbol Juvenil 2022.

Anthony Ortega ganó el duelo y la derrota fue para Olmedo Quezada.

En el noveno episodio, el juego estaba empatado 3-3, pero los chiricanos fueron con todo fabricando cinco carreras para tomar el control, aunque los coclesanos consiguieron una en el octavo, no fue suficiente.