MLB Béisbol - 

Gigantes 4, Astros 2

SAN FRANCISCO (AP). Matt Cain se ayudó a sí mismo con una carrera y limitó a Lance Berkman a un solo inatrapable para llevarse su primera victoria en tres aperturas y los Gigantes de San Francisco le rompieron a los Astros de Houston su racha de cuatro victorias al vencerlos por 4-2 la noche del martes.

Este fue el cuarto jonrón de la carrera de Cain (2-3), y el segundo de esta temporada. Su jonrón al jardín izquierdo al inicio de la quinta entrada le dio a los Gigantes una ventaja de 4-1.

El venezolano Omar Vizquel y Randy Winn batearon dobletes impulsores consecutivos en la primera entrada, y los Gigantes le propinaron a Houston su segunda derrota consecutiva en 11 encuentros.

Los Gigantes abrieron el juego con tres hits extrabase ante Brandon Backe (2-5), para construirse una rápida ventaja de 3-0, mediante un triplete abridor de Fred Lewis y los dobles de Vizquel y Winn.

El panameño Carlos Lee bateó su octavo jonrón con un solitario, pero Houston perdió por primera vez en cinco encuentros.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-2, con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño José Cruz hijo, de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Vizquel de 3-1, con una anotada y una empujada, y José Castillo de 1-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1.

___

Houston 001 000 010_2 7 0

San Francisco 300 010 00x_4 8 0

Backe, Byrdak (7), Villarreal (8), WWright (8) y Towles; Cain, BWilson (9) y BMolina. G_Cain 2-3. P_Backe 2-5. Sv_BWilson (12). Jrs_Houston, CaLee (8). San Francisco, Cain (2).