MLB Béisbol - 

Transplantan montículo y plato del Yankee Stadium

NUEVA YORK(AP) . Con la ayuda de algunas leyendas del equipo y adolescentes del Bronx, los Yanquis de Nueva York transplantaron el sábado la tierra del plato y del montículo de su antiguo estadio al nuevo parque.

Gabriel Nieves, de 15 años, sacó unas cinco libras (2,3 kilos) de tierra del plato del Yankee Stadium y las colocó en un balde azul y blanco. Su madre, Audrey, lo miraba con lágrimas en los ojos.

"Esto es fabuloso", dijo Audrey Nieves. "Es algo importante. Es el final de una era".

Nieves se unió a ex jugadores de los Yanquis como David Cone, Paul O'Neill, Scott Brosius y Jeff Nelson en la ceremonia que se realizó bajo la lluvia. El nuevo estadio del equipo está ubicado al otro lado de la calle.

Cone, campeón de la Serie Mundial de 1998 que lanzó un juego perfecto en el Yankee Stadium un año después, contempló el hoyo en el suelo después que los obreros sacaron la goma del montículo.

"Este pedazo de goma es especial, porque aquí en este pedazo de goma nos ganamos la vida", dijo el retirado pitcher de 45 años.

Los Yanquis jugaron su último partido en el estadio de 85 años de antigüedad el 21 de septiembre, una victoria por 7-3 sobre los Orioles de Baltimore. El nuevo estadio, construido a un costo de 1,300 millones de dólares, se inaugurará en abril.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: