NBA Béisbol - 

Duelo de picheo entre Filis y Gigantes; Texas gana a Boston

SAN FRANCISCO (AP). La curva de Cliff Lee seguía rompiendo a la perfección en la 10ma entrada. La bola rápida de Matt Cain se mantuvo venenosa durante nueve episodios.

Incluso Cain podría reflejarse en una noche memorable en la que ambas estrellas se combinaron para lanzar 19 entradas sin permitir anotaciones, rememorando los grandes duelos derecho-zurdo entre Juan Marichal y Sandy Koufax.

"Fue muy divertido poder formar parte de esto", dijo Cain.

Pero el cerco lo rompió el dominicano Melky Cabrera al pegar sencillo productor en la 11ra entrada para que los Gigantes de San Francisco vencieran el miércoles 1-0 a los Filis de Filadelfia, con lo que terminó un tremendo duelo de picheo que parecía podría durar toda la noche.

Lee lanzó 10 entradas sin permitir carrera por los Filis y Cain lanzó nueve por los Gigantes, y ambos se quedaron sin decisión.

Cabrera bateó frente a su compatriota Antonio Bastardo (0-1), quien permitió un sencillo s Brandon Belt, quien luego avanzó cuando el tercera base Ty Wigginton no pudo detener un roletazo del puertorriqueño Angel Pagán.

El estadio se llenó con 41.860 espectadores que disfrutaron de un partido que duró apenas 2:27 horas y que dejó a Lee aún en busca de su primera victoria de la temporada luego de tres aperturas.

"Fue un clásico duelo de lanzadores. Es la primera que lanzo 10 entradas. Fue muy fino", dijo Lee. "Aunque hubiera preferido permitir dos carreras y conseguir la victoria. Cada vez que pierdes es decepcionante. Estuve bien con el cambio y lanzaba mis curvas en strikes. Usualmente no puedo hacer ambas en el mismo juego. Cuando las cosas salen bien trato de trabajar rápido. Trato de mantener un buen ritmo. A todos les gusta eso. Me dijeron que iba a salir luego de nueve, pero dije que podía lanzar fácil otra entrada. Lo intenté después de 10, pero no resultó".

En tanto, en Boston, los visitantes le pegaron, lanzaron y se mantuvieron ganando.

Mike Napoli conectó un cuadrangular de dos carreras y totalizó cuatro empujadas, Derek Holland lanzó siete entradas con autoridad y los encendidos Rangers de Texas completaron el martes una barrida en dos partidos con un triunfo de 6-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

A diferencia del martes, cuando los Rangers vapulearon el picheo de Boston, ahora dependieron de la fórmula que los ha ayudado a tener el mejor registro de la Liga Americana.

"Estuvieron impresionantes", dijo el piloto de los Rangers Ron Washington al referirse a sus abridores, que se colocaron en 8-0 por primera vez en la historia del equipo. "Trabajaron duro en los entrenamientos de primavera para hacer lo que están haciendo. Estamos jugando bien al béisbol y lo estamos haciendo de diferentes maneras".

Holland (2-0) solamente le permitió dos carreras y cuatro imparables a Boston, además de que dio tres bases por bolas y ponchó a siete.

Josh Beckett (1-2) sufrió la derrota pese a contener a los Rangers, que en la noche previa conectaron seis jonrones en la contundente victoria 18-3.

En otros partidos de la Liga Americana: Minnesota venció 6-5 a Nueva York (Yanquis); Tampa Bay 12-2 a Toronto; Detroit 4-3 a Kansas City; Chicago (Medias Blancas) 8-1 a Baltimore; Oakland 6-0 a Los Angeles (Angelinos); y Seattle 4-1 a Cleveland.

En la Liga Nacional: Atlanta venció 14-6 a Nueva York (Mets); Pittsburgh 2-1 a Arizona; Washington 3-2 a Houston; Miami 9-1 a Chicago (Cachorros); Milwaukee 3-2 a Los Angeles (Dodgers), en 10 innings; San Luis 11-1 a Cincinnati; y Colorado 8-4 a San Diego.

En esta nota: