Béisbol Béisbol - 

Yankees tropiezan con Rays y se alejan de Orioles

NUEVA YORK, ( AFP ). David Price le ganó duelo de pitcheo al zurdo C.C. Sabathia y los Yankees de Nueva York se rezagaron a medio juego de los Orioles de Baltimore, tras caer ante Rays de Tampa Bay con pizarra de 6x4, en partido de este viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

El zurdo Price (18-5) se colocó de líder en victorias en la Liga Americana al llegar a 18 con su trabajo de 5 hits permitidos, 2 carreras limpias y 6 ponches propinados en 7 innings, para mantener a los Rays en carrera por el boleto comodín de la Americana.

Los Rays han ganado seis de sus últimos ocho partidos contra los Yankees (81-63), que ahora esperan por el desenlace del encuentro de esta noche entre Atléticos de Oakland y sus visitantes de Baltimore.

El capitán de los Yankees, Derek Jeter bateó de 5-1 y llegó a los 3.284 hits en su carrera, rompiendo el empate que tenía con el legendario Willie Mays en la 10ª plaza de los máximos colectores de hit de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Por Tampa bateó jonrón B.J. Upton, su 23º de la temporada, mientras que por los Yankees lo hicieron Curtis Granderson (38º) y Alex Rodriguez (18º).

Sabathia (13-6) cargó con la derrota al soportar cuatro carreras limpias y seis hits en 6.2 entradas.

En Atlanta, Kris Medlen lanzó siete sólidos innings con 13 ponches de regalo y Andrelton Simmons anotó la carrera ganadora por un error en tiro en el noveno episodio, para que los Bravs vencieran 2x1 a los Nacionales de Washington.

El resbalón no es tan grave para los Nacionales (89-55), que lideran cómodamente su División Este de la Liga Nacional, con 7,5 juegos de ventaja sobre Atlanta (82-63).

Con 17 juegos por delante para finalizar la temporada, los Bravos tienen cómoda ventaja sobre San Luis, Dodgers y Filadelfia en la carrera por el boleto comodín del Viejo Circuito.

Otros dos equipos envueltos en dura pelea por el banderín de su División Central de la Americana, los Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit, también ganaron este viernes sus respectivos partido, y los 'patiblancos' se mantienen un juego por delante de los 'felinos'.

El zurdo Chris Sale firmó su 17ª victoria de la campaña al lanzar seis innings en blanco, Kevin Youkilis despachó jonrón y el cubano Dayan Viciedo remolcó dos carreras, para que los Medias Blancas aplastaran 6x0 a los Mellizos de Minnesota.

El triunfo de Chicago también llevó el sello personal del puertorriqueño Alex Rios, que bateó de 3-2 con un remolque, y los cubanos Viciedo (de 2-1, dos empujadas) y Alexei Ramírez, de 4-1 con otra empujada.

Los Medias Blancas tienen récord de 77-66, mientras Detroit llegó a 76-67 con su victoria sobre Indios de Clveland 4x0, gracias a magistral labor monticular de su astro Justin Verlander (14-8).

En 7 entradas, el derecho Verlander aceptó seis inatrapables y concedió un boleto, al tiempo que abanicó a seis rivales.

En otros resultados, Cachorros de Chicago vencieron a Pittsburgh 7x4; Boston a Toronto 8x5; Miami a Cincinnati 4x0 con blanqueada a la cuenta de Jacob Turner, y New York Mets a Milwaukee 7x3.

FUENTE: Agencia AFP