Béisbol Béisbol -  13 de febrero 2013 - 16:37hs

Bruce Chen decide no lanzar para China en el Clásico Mundial

El lanzador panameño Bruce Chen tomó la decisión de no lanzar para China en el Clásico Mundial de Béisbol.

Chen que se encuentra en los entrenamientos primaverales dijo a MLB.com que no buscará la opción de conseguir un puesto en el roster de la novena China y se quedará terminando la pretemporada con los Reales de Kansas City con miras a la próxima campaña.

El zurdo había proporcionado toda la documentación en relación con el nacimiento de sus abuelos en China que pudo encontrar en Panamá, pero la aprobación oficial de su elegibilidad estaba pendiente.

" Yo quería jugar para China, pero no quería presionar por algo que podría no suceder" , dijo Chen en las instalaciones del equipo en Surprise, Arizona.

" Tengo una responsabilidad con los Reales de Kansas City, estoy muy agradecido con el equipo chino y los Reales fueron muy comprensivos. Pero tuve que tomar una decisión. Nosotros estamos tratando de ganar un campeonato aquí y yo no quiero ser una distracción para mis compañeros de equipo. China también necesita saber lo que está pasando, así que sentí que era el momento de tomar una decisión" .

Igualmente, Chen en su cuenta de twitter publicó " He decidido retirarme de la competición en el Clásico Mundial para el equipo de China al que deseo un buen torneo" .

La decisión del zurdo panameño se debe también a que está compitiendo para permanecer en la rotación luego que llegaran al equipo James Shields, Wade Davis y el dominicano Ervin Santana.

Chen, de 35 años, se fue 11-14 con una efectividad de 5.07 año pasado.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: