CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) .- El dominicano Pedro Alvarez remolcó todas las carreras de Pittsburgh con un cuadrangular solitario, un doblete y un sencillo con casa llena para dar a los Piratas una victoria el jueves de 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Con el resultado, ambos equipos reparten triunfos en su serie de cuatro partidos, y los Piratas se mantienen medio juego detrás del segundo lugar Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional.
Ante el abridor Homer Bailey, Alvarez pegó un sencillo productor de carrera y su 16to cuadrangular de la temporada. Después de que el derecho dominicano Alfredo Simón (5-3) se metiera en apuros al llenar la casa en la séptima entrada, Alvarez conectó un doblete ante el zurdo Tony Cingrani para romper un empate de 2-2.
Las cinco carreras remolcadas representan la mayor cantidad para un jugador de los Piratas esta campaña y una menos de la máxima cifra de Alvarez en su carrera.
Bryan Morris (4-2) se llevó la victoria y contribuyó con la racha ofensiva decisiva con el primer sencillo de su carrera. Lanzó dos innings en los que permitió una carrera.
El relevista dominicano Simón cargó con la derrota al recibir dos hits y tres carreras y conceder una base por bolas en apenas un tercio de entrada.
Por los Piratas, los dominicanos Alvarez de 4-3 con una carrera anotada y cinco producidas, Starling Marte de 5-2 con anotada.
FUENTE: Agencia AP