La selección nacional de béisbol que competirá en el Panamericano Sub 10 de Reynosa, México tendrá como fuerza y motor principal su pitcheo, así se desglosa de una serie de partidos de preparación, análisis que sustenta el coach de lanzadores Andy Hernández.
"Tenemos un pitcheo sólido, quiero que sepan que estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho estos niños, nos han hecho 2 carreras en 28 entradas, hemos mostrado un buen cuerpo de lanzadores y sabemos que daremos la pelea en el Panamericano de México", dijo Hernández.
Otro que sustentó el buen trabajo que ha venido haciendo el cuerpo de lanzadores de la selección sub 10 es el manager Héctor Ávila, que también tuvo palabras de elogios para sus muchachos. "Los lanzadores han venido a tirar strikes y en esta categoría el que tira strikes gana", dijo "Tochito".
Panamá estará viajando a México el 27 de septiembre y debutará el 29 en el torneo especial para peloteros de 10 años o menos. Andy Hernández sostuvo que para el primer partido es posible que Panamá utilice los servicios del herrerano Rogelio Jaén.
La tropa Sub 10 se mantendrá entrenando en la ciudad capital hasta el fin de semana, previo a su partida a México. El sábado el equipo empató a 2 carreras en partido ante un similar de Metro y el domingo realizaron ajustes en mecánicas de bateo, toque y bateo y corrido en las jaulas del estadio Rod Carew.
La selección en pleno entrena éste lunes desde las 9:00 a.m. en las instalaciones del estadio Rod Carew.
FUENTE: Redacción Web