Béisbol Béisbol - 

Inédito: Dominicana alcanza el centenar de jugadores en MLB

NUEVA YORK (AP) — Más 100 peloteros dominicanos fueron incluidos en los rosters de los equipos de Grandes Ligas al inicio de la temporada, la primera vez que una nación extranjera excede el centenar.

Grandes Ligas informó el viernes que 251 de los 882 jugadores en los rosters del día inaugural, lista de lesiones y lista restringida nacieron fuera de Estados Unidos. De los mismos, 102 son de la República Dominicana. Eso representa un 11,6 por ciento, apenas por debajo del porcentaje récord de 11,7 que se estableció en 2007, con 99 de 849.

Los dominicanos son responsables del 40,6 por ciento de todos los extranjeros, la mayor cifra desde que se lleva el registro. Superaron la marca previa de 40,4 por ciento que se alcanzó en 1995 (57 de 141).

El total de peloteros internacionales es el tercero más alto, por detrás de los 259 en 2017 y 254 el año pasado. El porcentaje de 28,5 constituye un leve retroceso con respecto al 29 por ciento del año pasado y es el quinto más alto. El récord fue de 29,8 por ciento que se fijó en 2017.

Venezuela aporta la segunda máxima cantidad de jugadores con 68, seguido por Cuba (19); Puerto Rico (18); México (ocho); Japón y Canadá (seis cada uno); Curazao y Corea del Sur (cinco cada uno); y Colombia (cuatro).

Alemania, Aruba, Australia, Brasil, Holanda, Lituania, Nicaragua, Panamá, Taiwán y las Islas Vírgenes Estadounidenses cuentan con uno por cabeza.

Los Mellizos de Minnesota y los Piratas de Pittsburgh tienen la mayor cantidad de internacionales en sus nóminas, cada uno con 14. Son seguidos por los Medias Blancas de Chicago con 13 y Miami y Tampa Bay con 11 cada uno.

En cuanto a los rosters más diversos, los Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Oakland cuentan con peloteros de siete países o territorios distintos para quedar como líderes en las mayores.

FUENTE: AP

En esta nota: