Béisbol Béisbol - 

Orioles reclutan a cátcher Rutschman, 1ra selección de draft

Los Orioles de Baltimore reclutaron el lunes al cátcher Adley Rutschman, de Oregon State, como la primera selección en el draft de las Grandes Ligas.

El anuncio emitido en los estudios de MLB Network marca la segunda vez que los Orioles han tenido la selección inicial en el draft y la primera desde 1989, cuando eligieron a Ben McDonald, pitcher de LSU.

“Esto es todo lo que siempre he soñado”, dijo Rutschman durante una entrevista en MLB Network. “Es una sensación increíble. No podía haber pedido más”.

Con la segunda selección, los Reales de Kansas City reclutaron a Bobby Witt Jr., campocorto de la secundaria de Texas e hijo del expelotero homónimo de las mayores.

Witt Jr. puede ahora jactarse de algo que no consiguió su padre, quien ganó 142 juegos a lo largo de 16 temporadas tras ser seleccionado en el tercer turno del draft de 1985.

“Ahora lo he superado”, dijo el joven pelotero.

Los Witt son la dupla de padre e hijo seleccionada en los turnos más altos. Superaron a Tom Grieve (sexto en 1966) y a Ben Grieve (segundo en 1994). Son además la séptima combinación de padre e hijo seleccionada en la primera ronda _la inmediata anterior fue la de Delino DeShields (1987) y Delino DeShields Jr. (2010).

“Es como si mis sueños se convirtieran en realidad”, manifestó Witt Jr.

Rutschman, de 21 años y con capacidad para batear como diestro o zurdo, era el favorito para ser reclutado en el primer turno desde el año pasado, cuando guio a Oregon State al título de la Serie Mundial colegial y se le eligió como el pelotero más destacado.

Tuvo una campaña dominante frente al plato y detrás de éste. Bateó para .411 con 17 jonrones, la mayor cifra en su vida, además de 58 impulsadas y 76 boletos, un récord de la escuela.

Asimismo, retiró a 17 de 27 corredores que intentaron robos, por los Beavers.

Rutschman, originario de Sherwood, Oregon, es finalista para el premio de los Spikes de Oro, entregado al mejor pelotero colegial del país.

Su selección representa la séptima vez que un cátcher es elegido en el primer turno. No ocurría desde 2001, cuando Minnesota seleccionó a Joe Mauer.

FUENTE: AP