Béisbol Béisbol -  26 de septiembre 2021 - 15:53hs

Panamá tropieza ante Holanda en el Mundial U23 de Béisbol

La selección de Panamá U23 fue derrotada por Holanda en su cuarto partido en el Mundial en Sonora, México.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

La selección U23 de Panamá llegaba a este cuarto encuentro con Holanda después de vencer a Corea 5 carreras por 2 con gran labor de los zurdos Teidín Frías y James Gonzalez en la lomita.

La selección de Panamá U23 cayó derrotada ante Holanda 4 carreras a 1 y queda con marca de 2 victorias y 2 derrotas.

A las 12:30 pm se dio el grito de Play Ball en el Estadio de Hermosillo en Sonora, México.

Melitón Reyes inició en la Lomita en busca de la revancha tras cargar con la derrota en el partido ante Colombia. El Coclesano inició el partido con 20 lanzamientos en el primer episodio, pero pudó salir del inning sin conceder carreras.

Panamá atacó en el primer episodio con imparable de Joshwan Wrigth que sigue encendido en la ofensiva, pero al final solo se quedó en amenaza y los nuestros dejaron hombres en primera y segunda base.

Panamá volvió al ataque en el segundo episodio con el imparable de Enoc Watts que ha entrado al Line Up para imprimirle velocidad y contacto a la novena panameña.

José Mordock consiguió su primer imparable del Toreno U23, que llevó a Enoc Watts a la tercera base tras realizar de manera perfecta la jugada de batear y correr.

Panamá no aprovechó la oportunidad en la parte baja del segundo episodio, con un out y dos hombres en las almohadillas. Los panameños recibieron dos ponches para completar el episodio y seguir en cero.

Melitón Reyes a pesar de acumular 45 lanzamientos en tres episodios completos, mantenía en cero la pizarra ante Holanda en el Estadio de Hermosillo en México.

Holanda atacó en la alta del 4 episodio y Melitón Reyes permitió 2 carreras y dejó su labor en 3.2 episodios. El derecho permitió 4 imparables, 2 bases por bolas y 2 recetó 2 ponches.

Abraham Atencio entró en labor de relevo y permitió un imparable al jardín central para que Holanda ampliara su ventaja a 4 carreras.

En la parte baja del 4 episodio Panamá atacó nuevamente y Joshwan Wrigth remolcó 1 carrera para poner la primera rayita de Panamá en la pizarra. La selección U23 de Panamá volvió a dejar corredores en las almohadillas cuando Erick Morodck se ponchó viéndola pasar para completar el tercer out del inning.

Panamá fue dominado en la ofensiva y no llegó el batazo oportuno para impulsar las carreras necesarias para volver a meterse en partido.

La selección de Panamá estuvo apagada en la ofensiva y dejó 10 corredores en circulación.

Panamá continúa su camino mañana a las 5:00 pm en el duelo ante Venezuela.

En esta nota: