BOXEO Boxeo - 

Joshua sorprende y es nuevo monarca pesado de la FIB

LONDRES (AP) — Anthony Joshua noqueó a Charles Martin en el segundo episodio y dio la sorpresa al apoderarse del cetro de los pesados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), apenas en su 16ta pelea como profesional.

El británico derribó a Martin dos veces en el segundo episodio de la pelea realizada en la O2 Arena. Su victoria implica que el campeón olímpico ostenta ahora el título amateur y el profesional en la máxima categoría.

"No voy a creerme demasiado esto", dijo Joshua después de derrotar a Martin, de 29 años, a los 92 segundos del segundo round. "Tengo que seguir mejorando".

Martin (23-1-1) conquistó el título vacante en enero y realizaba su primera defensa. Sufrió su primera derrota en su carrera profesional.

El cinturón de la FIB fue conquistado previamente por Tyson Fury ante Wladimir Klitschko, pero el británico fue despojado por negarse a sostener una pelea en busca de defenderlo.

Joshua "lució lento y pesado, parece todavía un culturista. Déjenme sacrificar a ese correo", tuiteó Fury.

El nuevo monarca, de 26 años, admitió que tiene camino por recorrer.

"Seguiré esforzándome", indicó. "Seguiré trabajando duro".

Joshua es el primer púgil que ostenta simultáneamente el título profesional y el olímpico en la máxima categoría (pesado y superpesado, respectivamente). Muhammad Ali era monarca olímpico de los semipesados cuando derrotó a Sonny Liston en 1964, para convertirse en campeón pesado, en su vigésima pelea.

Casi cuatro años después de que Joshua ganó el oro para Gran Bretaña en Londres 2012, la sede fue distinta en la capital. Pero hubo el mismo apoyo ruidoso del público para el boxeador, que respondió dándole otra satisfacción.