| Telemetro
PANAMÁ Carnaval - 

Topón del Carnaval de Las Tablas: Así se enfrentaron las reinas por el Parque Porras

¡Se acabó el Carnaval de Las Tablas! Con el tradicional Topón y el último enfrentamiento entre Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cerró la fiesta.

Oficialmente, terminó el Carnaval de Las Tablas. Durante las primeras horas de este Miércoles de Cenizas, se vivió el tradicional Topón del Carnaval tableño, en el que las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas miden fuerzas por última vez para cantar victoria y declararse dueñas del Parque Porras.

Topón del Carnaval de Las Tablas: Calle Arriba y Calle Abajo se enfrentaron por última vez

Reina de Calle Abajo de Las Tablas agradece apoyo durante cuatro días de carnaval

Arranque del Topón del Carnaval de Las Tablas

Desde las cinco de la mañana, las reinas y sus tunas salieron de la Calle Bolívar y del Barrio de Punta Fogón, respectivamente, rumbo al Parque Porras, justo frente a la Iglesia de Santa Librada, el terreno neutral de este combate.

MARÍA FERNANDA TEJADA CALLE ARRIBA DE LAS TABLAS TOPÓN EL.mp4

A las 6 en punto de la mañana dio inicio a la quema de cohetes, miles de correas fueron quemadas por los equipos de Calle Abajo y Calle Arriba de Las Tablas. Con cada llamarada, los tunantes levantan los brazos en señal de victoria.

Mientras más alta y grande sea la llamarada mejor, ya que son señales de triunfo de cada una de las tunas del Carnaval de Las Tablas. Así transcurrió una hora completa, quemando correas en el Parque Porras.

QUEMA.mp4

Reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas frente a frente

El fuego iba cediendo y los toques de la murga indicaban solo una cosa, llegaba el momento de que las reinas de las tunas de Calle Arriba de Las Tablas, María Fernanda Tejada; y Calle Abajo de Las Tablas, Lía Victoria Borrero III, se enfrentaran cara a cara.

Y así fue, cada una desde su esquina y sobre un montacargas comenzaron a tirarse pullas. Nadie salió bien librado, las tonadas del Carnaval tomaron otro contexto con las pancartas que iban sacando María Fernanda Tejada y Lía Victoria Borrero III. Dimes y diretes sobre ellas y sobre familiares salieron a relucir.

El reloj marcaba casi las 8am y se daba punto final al Topón y también al Carnaval de Las Tablas. Cada tuna y cada reina se declaró victoriosa y dueñas del Parque Porras.

Reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cara a cara en el tradicional topón