Cuatro poblaciones de tiburón martillo han sido clasificadas como amenazadas o en peligro por el Servicio Nacional de Pesca Marina de Estados Unidos, una decisión que las coloca bajo la protección de la Ley de Especies Amenazadas.
La agencia dijo el jueves que ha incluido al tiburón martillo común del Atlántico oriental y el Pacífico oriental en la lista de especies en peligro. Por su parte, las poblaciones en el centro y el suroeste del Atlántico, así como en el Pacífico indooriental, quedarán designadas como "amenazadas".
Se considera que la población del Pacífico central, que incluye tiburones martillo comunes que viven en aguas de Hawái, está bastante sana, por lo que no fue incluida.
La demanda por aletas de tiburón está haciendo que la sobrepesca merme las poblaciones de esta especie, señaló el investigador de tiburones del Instituto de Biología Marina de Hawái Carl Meyer.
La gran cantidad de fibras que presentan las aletas de tiburón martillo común, o cornuda común, las hace especialmente deseables para hacer sopa de aleta de tiburón.
La inclusión de los nuevos grupos a la lista entra en vigor en septiembre.
FUENTE: AP




