WASHINGTON Ciencia - 

El panda Bao Bao juega por primera vez en la nieve en Washington

Bao Bao, un panda nacido hace poco más de un año en el Zoológico Nacional de Washington, jugó en la nieve por primera vez este martes, para gran deleite de los habitantes de la ciudad.

El cachorro de 16 meses rodó sobre una colina cubierta de nieve y después fue mostrado balanceándose de forma juguetona sobre su madre, Mei Xiang, en un video difundido por el zoológico.

 Embed      

"Nuestros grandes gatos, zorros y focas también jugaron en la nieve", tuiteó la instalación, que añadió un enlace con fotos de leones, un tigre y focas retozando en escenarios invernales.

Centenares de usuarios de Twitter, incluyendo Valerie Jarret, una asesora del presidente Barack Obama, retuitearon el video del panda.

"Nada como un pequeño Bao Bao para iluminar un monótono día de nieve en DC", escribió Jarret.

Bao Bao - "travesura" o "precioso" en Mandarín - es el segundo cachorro que sobrevició después de su nacimiento en el zoológico perteneciente al Instituto Smithsonian, que recibió un par de pandas gigantes por primera vez en 1972, tras la histórica visita del presidente Richard Nixon a China.

La nieve retrasó la movilidad esta mañana en la capital estadounidense pero creó condiciones de juego invernales ideales muchos, incluido otro animal con estatus de celebridad en Washington: Bo, el perro de Obama.

El fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Peter Souza, tuiteó una foto de la primera mascota de pie, en contraste con un césped de nieve en el Rose Garden de la Casa Blanca.

FUENTE: AFP

En esta nota: