Cine Cine - 

"Fast and Furious" recauda 72,5 millones en su estreno

LOS ANGELES (AP). La cinta "Fast & Furious" arrasó con la competencia al recaudar 72,5 millones de dólares el fin de semana de su estreno, la mejor apertura de una película en lo que va del año.

Esa cantidad superó los 59,3 millones de dólares que obtuvo "Monsters vs. Aliens", de DreamWorks Animation, el fin de semana pasado, la cual ahora bajó al segundo lugar con 33,5 millones y elevó su total en diez días a 105,7 millones, de acuerdo con cálculos divulgados ayer domingo por el estudio.

"Fast & Furious", de Universal, también rompió la marca para cintas estrenadas en el mes de abril, sobrepasando fácilmente a "Anger Management", que tenía el récord anterior tras haber recaudado 42,2 millones en el 2003.

Las ganancias de "Fast & Furious" fueron de tal magnitud que más bien pareció un estreno de verano. Pero cada vez más Hollywood decide lanzar en los primeros meses del año películas que se presume serán exitosas.

"Es verano en abril", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers, empresa especializada en estadísticas de las taquillas.

Otro estreno el fin de semana difundido ampliamente, "Adventureland", de Miramax, se ubicó en el sexto puesto con seis millones de dólares.

Visita: Cartelera de Cines

FUENTE: Agencia AP