Cine Cine - 

Paul Walker filma drama sobre Katrina en Nueva Orleáns

NUEVA ORLEANS (AP). El actor Paul Walker filma una cinta en Nueva Orleáns en la que interpreta a un padre que lucha por mantener viva a su hija recién nacida en un hospital de la ciudad devastado por el huracán Katrina.

Los creadores del drama de suspenso "Hours" dijeron que esta es la película más desafiante que haya hecho hasta ahora el astro de "The Fast and the Furious" ("Rápido y furioso")

Walker interpreta a Nolan, un hombre afectado por la muerte de su esposa que intenta mantener viva a su hija prematura en una incubadora, a pesar de los cortes eléctricos, la inundación y el caos cuando ambos son abandonados en un hospital de Nueva Orleáns tras la llegada de Katrina.

"Paul está en cada escena", dijo el productor de la cinta Peter Safran. "Me encanta que este nuevo proyecto lo rete". La producción inició esta semana.

La filmación del miércoles involucró una escena en la que Walker intentaba llamar la atención de un helicóptero desde la azotea de un estacionamiento, que en la película será visto como la azotea del hospital.

Para los cineastas la película no es sólo una historia sobre Katrina.

"También es acerca de la paternidad", dijo el guionista Eric Heisserer ("Final Destination 5" y "The Thing"), quien se estrena como director con "Hours". "Cuando escribía este guión podía imaginarme cada escena. Existe un punto en el que te enamoras tanto de un proyecto, que no lo dejas ir".

Walker, quien tiene una hija de 13 años, dijo que la premisa de un padre que lucha por mantener con vida a su pequeña lo atrajo.

"Este padre hace todo lo que puede para que las cosas sigan funcionando, que la electricidad funcione para mantener viva a su bebé", dijo Walker. "Mi niña significa todo para mí. Quiero creer que si estuviera en la misma situación me levantaría y que podría luchar por llegar al final y hacer lo necesario para que mi bebé sobreviviera".

"Hours", que también cuenta con la actuación de Génesis Rodríguez, hija del intérprete venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", se filmará en Nueva Orleáns hasta el próximo mes.

Es una de varias producciones que se realizan en el sur de Luisiana. Otras incluyen "The Tomb" con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger y "Django Unchained" la película de Quentin Tarantino protagonizada por Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Jamie Foxx.

Además de la serie de "The Fast and the Furious", Walker ha actuado en "Fast Five", "Varsity Blues", "Flags of Our Fathers" e "Into the Blue".

"Hours" será presentada en el Festival de Cine de Sundance en enero próximo y será estrenada posteriormente, dijo Safran.

En esta nota: