LOS ÁNGELES Cine -  14 de noviembre 2013 - 17:26hs

"Nebraska" y "The Best Man Holiday", principales novedades en cartelera EEUU

"Nebraska", una película con aroma a Óscar, y "The Best Man Holiday", dirigida principalmente al público afroamericano, son las principales novedades del fin de semana en la cartelera estadounidense, que en ningún caso podrán destronar del número uno a "Thor: The Dark World".

"Nebraska", de Alexander Payne, director de obras como "About Schmidt", "Sideways" y "The Descendants", es un filme sencillo, rodado en blanco y negro, sobre un hombre mayor (Bruce Dern), acosado por los problemas que conlleva la vejez, obsesionado con la idea de que ha ganado un millón de dólares en la lotería.

Su hijo David no quiere decepcionarle y decide acompañarlo desde Montana a Nebraska, una distancia de 1.450 kilómetros, que les servirá para reforzar su unión.

Los pronósticos apuntan a probables candidaturas al Óscar para Payne, Dern y la actriz que encarna a su esposa, June Squibb.

Asimismo, la comedia "The Best Man Holiday", secuela del éxito de 1999 "The Best Man", dirigida de nuevo por Malcom D. Lee, ofrece un disparatado retrato acerca de una reunión de viejos amigos para las vacaciones de Navidad tras 15 años sin verse.

A pesar de la ilusión y la alegría que provocan estas situaciones, sus protagonistas rápidamente recordarán el porqué de las rivalidades que existían, mientras otros aprovecharán para retomar viejos amores.

El reparto de la cinta lo firman Monica Calhoun, Morris Chestnut, Melissa De Sousa y Taye Diggs.

Entre los estrenos independientes destaca la llegada de "Charlie Countryman" y "Dear Mr. Watterson".

"Charlie Countryman", de Fredrik Bond, narra el viaje solitario al extranjero de un joven estadounidense, en cuyo periplo se enamora de una mujer rumana a la que tiene complicado conquistar debido a la desolación que le produjo una relación pasada.

El elenco lo forman Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood, Mads Mikkelsen y Til Schweiger.

"Dear Mr. Watterson" es un documental acerca del impacto en la sociedad del popular cómic "Calvin & Hobbes", creado por Bill Watterson a mediados de la década de 1980 con las aventuras de un niño precoz de gran imaginación.

En los sueños de Calvin, siempre estaba acompañado por su fiel tigre de peluche Hobbes.