EEUU Cine -  26 de enero de 2014 - 10:48

Chiwetel Ejiofor aprendió a tocar el violín para '12 años de esclavitud'

El actor británico Chiwetel Ejiofor no solo puede presumir de haber recibido el papel de su vida gracias a la premiada cinta '12 años de esclavitud', dirigida por su compatriota Steve McQueen, sino que ahora también puede exhibir en público su virtuosismo musical gracias a las clases de violín que recibió para preparar el rodaje de la película.

"Cuando empezamos a estudiar nuestros personajes, me di cuenta de que no podía fingir que sabía tocar el violín delante de las cámaras porque el truco no pasaría desapercibido para el público. Tenía que aprender a utilizar el instrumento y alcanzar el mismo nivel que Solomon [el esclavo al que da vida en el filme], así que semanas antes de empezar a rodar, contraté a una profesora particular para que me diera lecciones intensivas. Tuve suerte, porque fue una maestra excepcional", reveló el intérprete a la revista Hello!Pero Chiwetel no se conformó con interiorizar las técnicas básicas del instrumento para salir así del paso, sino que aprovechó la situación para llevar su curiosidad al límite y, de esta forma, explotar su potencial artístico con el aprendizaje de complejas melodías.

"Disfruté tanto de la experiencia, que decidí llevar mi aprendizaje a un nuevo nivel y familiarizarme con todas las posiciones, técnicas y recursos que te ofrece un instrumento como el violín. Es algo mucho más complicado de lo que me imaginé en un primer momento, y por eso sigo practicando cuanto tengo tiempo libre", añadió.

Una de las personas que le ayudó a enamorarse del sonido de las cuatro cuerdas es su buen amigo Benedict Cumberbatch, quien también participa en '12 años de esclavitud' y, además, protagoniza la exitosa versión contemporánea de las aventuras de Sherlock Holmes. Fue precisamente durante la grabación de la serie 'Sherlock' cuando Cumberbatch se convirtió en un experto en el manejo del violín, aunque en su opinión los espectadores no pueden apreciarlo por culpa del montaje de los episodios.

"Benedict siempre se queja de que nadie puede apreciar su maestría con el violín en los capítulos de 'Sherlock', porque en la sala de edición los montadores eliminan aquellos planos en los que mejor se le ve tocar y, al final, acaban quedándose con aquellas escenas en las que casi no se nota", aseguró Chiwetel.

FUENTE: BANG Showbiz