CINE Cine -  15 de mayo 2016 - 14:21hs

Logran acuerdo para distribuir la película "Salsipuedes" en Latinoamérica

"De Panamá para el mundo", reza la popular la frase y cae como anillo al dedo para esta noticia. La película panameña "Salsipuedes" podrá ser disfrutada en los cines de Latinoamérica.

Viceversa Productions y Habanero Films cerraron un acuerdo para la distribución internacional de la cinta dirigida por Ricardo Aguilar y Manolito Rodríguez. El acuerdo se formalizó en Francia durante el Marché Du Film del 69avo Festival de Cannes.

El Marché Du Film es una actividad paralela al festival, que podría denominarse como la parte comercial, ya que productores, directores y distribuidores se congregan para presentar los films y la compra de derechos para la distribución internacional. Es el mayor mercado cinematográfico, cada año se presentan miles de películas y cientos de documentales.

 Embed      

Con sede en Brasil, Habanero Films se dedica a distribuir cine latinoamericano de autor. La dirigen Alfredo Calviño, Especialista en Mercadeo y Ventas y Patricia Martin, Especialista en Festivales y Distribución Alternativa. Ya en su página web, se encuentra "Salsipuedes" dentro del listado de las películas que ofrecen.

"Salsipuedes" fue estrenada durante el Festival Internacional de Cine de Panamá 2016, en el cual obtuvo el Premio del Público a la Mejor Película de América Central y el Caribe. Cuenta con la actuación de Elmis Castillo, Maritza Vernaza, Jaime Newball, Lucho Goti y Samir Flores. Esta semana fue su estreno comercial en los cines de Panamá y el filme ha obtenido muy buenas críticas del público.

FUENTE: Redacción Internet