EEUU Cine - 

"X-Men: Apocalypse" supera en taquilla a cinta de Depp

La cinta "X-Men: Apocalypse" debutó a la cabeza de la taquilla de los cines de Estados Unidos durante el fin de semana alargado por el Día de los Caídos en Guerras, con unos 65 millones de dólares, muy por arriba de "Alice Through the Looking Glass" (Alicia a través del espejo), con Johnny Depp, que recaudó apenas 28,1 millones de viernes a domingo.

Se esperaba que la secuela de "Alicia en el país de las maravillas", que ha recibido reseñas no muy halagadoras, debutara con una taquilla de alrededor de 60 millones de dólares.

El esperado enfrentamiento virtual de ambas películas de gran presupuesto resultó ser apenas una pequeña pelea para la última entrega de la serie de los "X-Men", de los estudios 20th Century Fox.

El viernes, justo cuando "Alicia" se estrenó en los cines norteamericanos, la esposa de Depp, Amber Heard, recibió del juez una orden de restricción contra el actor, después de alegar que él la había agredido anteriormente.

Disney calculó que "Alicia" recaude alrededor de 35,6 millones de dólares durante el fin de semana alargado de cuatro días. La cinta costó unos 170 millones de dólares en producir.

"X-Men" está en camino de acumular unos 80 millones de dólares de viernes a lunes.

En esta nota: