EEUU Cine - 

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", la más taquillera

La nueva película de Tim Burton, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", se puso a la cabeza de la cartelera en Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Con Eva Green y Samuel Lee Jackson, la cinta de aventura fantástica sobre un lugar mágico poblado por niños y personas de poderes extraños, recaudó 28,5 millones de dólares durante su primer fin de semana.

La sigue "Horizonte profundo", una cinta de acción que narra la inmensa marea negra que afectó en 2010 al Golfo de México, vista desde una planta petrolera por un electricista (Mark Wahlberg). La catástrofe, que costó 61,6 millones de dólares a la compañía de petróleo BP, reportó el fin de semana a los productores del filme, realizado por Peter Berg, 20,6 millones de dólares.

El western "Los siete magníficos", una nueva versión del filme de 1961, cayó de la cima de la taquilla y quedó en su tercera semana en los cines en el tercer lugar con 15,7 millones de dólares (61,6 millones en total). Dirigida por Antoine Fuqua, esta nueva versión es protagonizada por Denzel Washington, como un cazador que embarca a un equipo de finos gatilleros para proteger a un pueblo del oeste de un codicioso industrial.

La película de animación "Cigüeñas: la historia que no te contaron" quedó en el cuarto lugar con 13,8 millones de dólares recauddados (38,8 millones desde su estreno). Su guión retoma el mito de que la cigüeña trae a los bebés.

"Sully", la cinta de Clint Eastwood sobre el heroico piloto que logró acuatizar sin dejar víctimas su Airbus A320 sobre el río Hudson, en 2009 en Nueva York, descendió al quinto puesto. Esta película, en la que el personaje principal de Chesley Sullenberger es encarnado por Tom Hanks, ganó 8,4 millones de dólares en la semana y 105,4 millones en total en cuatro semanas.

Siguen en la clasificación:

6. "Los cerebros", 6,6 millones de dólares

7. "La reina de Katwe", 2,6 millones de dólares

8. "No respires", 2,4 millones de dólares

9. "El bebé de Bridget Jones", 2,3 millones de dólares

10. "Snowden", 2 millones de dólares