EEUU Cine -  26 de octubre 2016 - 09:39hs

Katie Holmes se anima a debutar en la dirección gracias a su hija

La actriz Katie Holmes ha reunido el valor para atreverse a dirigir la película 'All We Had', que también protagoniza, gracias a la inspiración que le aporta cada día su hija Suri (10) -fruto de su fallido matrimonio con Tom Cruise-, que le ha ayudado a confiar más en sí misma al obligarla a enfrentarse y asumir cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades.

"El vínculo que se forja entre una madre y una hija es algo universal, una unión muy especial. Estoy en deuda con Suri por todo, a ella le debo cada trabajo que hago y que además haga que cada día sea genial, mejor y más increíble que el anterior. Me conozco mejor gracias a ella, por lo que siempre le estaré agradecida. Me llevó tiempo arriesgarme a [ponerme detrás de las cámaras], pero me siento afortunada porque tengo un gran grupo de personas a mi alrededor que me ofrecen un apoyo incomparable", asegura la actriz a 'Entertainment Tonight'.

La intérprete ha salido de su zona de confort debutando en la dirección para dirigir la historia sobre los desafíos a los que se enfrentan una madre soltera y su hija, un proyecto tan arriesgado para ella como "gratificante" que le ha dejado con ganas de más.

"Estuve en las dos partes [frente y detrás de la cámara]. Fue un compromiso, pero la película la produjo Jane Rosenthal y no podría haber pedido una productora mejor, sentí que me cuidaban mucho. ¡Fue todo un desafío! Pero algo muy, muy gratificante. Con suerte iré mejorando cada vez más. O eso espero", explicaba a la revista People.

Al contrario de lo que podría parecer, debido al pequeño número de proyectos en los que ha participado la exmujer de Tom Cruise desde que se convirtiera en madre, la llegada al mundo de su única hija no se produjo en detrimento de su carrera profesional, sino que solo le ha ayudado a ser más selectiva y, sobre todo, a no temer miedo a enfrentarse a nuevos retos.

"[La maternidad] te cambia completamente, de una manera increíble. Creo que te conviertes en lo que estabas destinada a ser. Ser padre o madre te sirve también como inspiración para trabajar más duro. Quieres dar ejemplo, y los niños son los que te inspiran", confesaba a la revista Ocean Drive.