Consejos para ser un buen chef. Foto: Shutterstock

Geraldine Nereira

En Telemetro contaremos con la mega producción “Top Chef”, que por el momento se encuentra en la fase de casting y es por eso que les daremos 7 tips para ser un buen chef o cocinero:

Sé creativo:

Publicidad

Todo chef o cocinero tiene que ser creativo ¿Por qué? Hay que tener sus propias ideas, arriesgarse a lograr variedades inigualables de platillos para así sobresalir.

Tener conocimientos básicos sobre cocina:

Para el programa tienes que ser profesional o aficionado a la cocina, por ende, debes tener conocimientos mínimos para luego lograr preparar comidas más elaboradas o con un alto grado de complejidad.

Extiende tu paladar:

Un punto importante para ser un buen chef o cocinero es atreverse a explorar la gastronomía de otros países para conocerlas y así crear recetas a partir de esos sabores para cautivar y sorprender a los jurados. Así que como consejo visita restaurantes ya sean colombianos, venezolanos, coreanos o el que prefieras pero que sea de otra cultura.

Acepta los consejos:

Si quieres mejorar como chef o cocinero debes aceptar y poner en práctica los consejos que te den los especialistas para que ellos vean que estás realmente interesado.

Tener vocación:

Si piensas que el mundo culinario es sumamente fácil estás completamente equivocado, debes tener amor y vocación porque tendrás que pasar horas y horas en una cocina, de pie, corriendo de un lado al otro, cumpliendo las exigencias de otras personas y recibiendo quejas o críticas negativas sobre tus platillos.

Ser humilde:

Ser cocinero o chef implica causar placer por medio de la comida así que si recibes un elogio recuerda ser agradecido porque el ego daña todo.

Respetar las recetas tradicionales:

La originalidad o innovación es necesaria si quieres sobresalir como chef o cocinero pero no olvides tener en cuenta la herencia culinaria y respetar las recetas tradicionales.

Publicidad