Panamá

Combustible: ¿Qué día de mayo acaba el subsidio?

El subsidio de combustible en Panamá fue extendido el 28 de marzo, el galón de gasolina de 91 octanos y diésel costará B/.3.25 sólo por este mes.

Ana Canto
Por Ana Canto

A finales de marzo de este año, el subsidio de combustible fue extendido hasta el miércoles 31 de mayo, donde el galón de gasolina de 91 octanos y diésel seguirá costando B/.3.25, tal como lo anunció de la Presidencia de Panamá.

En Consejo de Gabinete se había aprobado que del 2 al 21 de abril, la gasolina de 95 octanos sería parte de este beneficio. Actualmente, no es considerada con el monto estimado por el Gobierno en los inicios del programa.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1640888099625377798

¿Quiénes pueden utilizar el subsidio?

Los vehículos de transporte público, colectivo, selectivo y particulares, podrán efectuar el uso de este beneficio, al activar por medio de la plataforma Combustible Solidario su automóvil para recibir el servicio en las estaciones de combustible Texaco, Puma, Delta, Terpel, entre otras, tal como lo anunció la Autoridad de Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

¿Qué se logra con este subsidio según el Gobierno Nacional?

Entre los logros de esta medida se mencionan, el mantener los costos de productos y servicios a precios accesibles, impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos para que el país avance en sectores como agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo.

En esta nota: