El martes 20 de junio, se dio a conocer en un juicio oral, la sentencia de 40 años de prisión para el padrastro del menor de edad Moisés Abraham Pinto, por el delito de homicidio y agresión sexual, luego de la muerte del niño en noviembre del 2020.
Declaraciones de los responsables de su custodia del día en que se dictaminó su muerte, se sostiene que fue ingresado al Hospital Irma Lourdes de Tzanetatos por una diarrea intensa que lo mantenía en un débil estado. Sin embargo, revisiones por parte de los doctores, mostraron que Moisés tenía una fractura craneal que le quita la vida, además, de fuertes golpes en todo su cuerpo.
"Me siento contenta, porque a pesar que a uno le duelen todas estas cosas, pudimos culminar con todo esto (…) Fue un caso horrible, muy horrible. Para nosotros, la familia, no podemos asimilar todo lo que vivimos", dijo la abuela del niño, Xiomara de Cononí.
Este hombre no podrá, por un aproximado de 200 meses, acercarse a parques, a ningún de los lugares en los que frecuenten menores de edad ni tener trabajos que guarden relación con menores de edad.