PANAMÁ Contenido Patrocinado -  31 de agosto 2021 - 11:29hs

Banesco realiza 4ta Asamblea General de Presupuesto Participativo en Panamá

Por primera vez, la cuarta Asamblea General de Presupuesto Participativo de Banesco tuvo la participación especial de un sexto jurado.

Con la participación de 22 organizaciones que representaron retos comunitarios colectivos, categorizados en 6 áreas: educación, cultura, ambiente, deporte, salud e inclusión, se llevó a cabo la cuarta Asamblea General de Presupuesto Participativo Banesco, que destinó US$50,000,00 en aportes no reembolsables, aunque si auditables.

La Asamblea contó con la participación de: Patricia Pérez, gerente del área de Gobernabilidad del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas; Bruno Basile, director general de SumaRSE; Karina Ramírez, coordinadora Plan Nacional de RSE del Ministerio de Comercio e Industrias, Eduardo (Eddy) Vásquez, locutor y presentador de TVN y Wao, y Alfonso Prieto, presidente ejecutivo de Banesco Panamá, además de invitados especiales.

Entre las organizaciones participantes están: Asociación de Productores Orgánicos Cerro Caraiguana, Fundación Llena una Botella de Amor, Fundación Casablanca, Club de Ciegos de Colón, Comedor Claret, Comité de Desarrollo Local de Paso Blanco, Contrapeso, Dai Ichi Karate Kai, Fab Lab Ecostudio (Ext. Parque Botánico Panamá), Fundación Crescendo, Fundación Luces de Panamá, Fundación Mi voz para tus ojos, Fundación Visión, Fundesen, Fundesteam, Fútbol con Corazón, Grupo Harpya (Documentales Históricos de Veraguas), Jóvenes Ayudando a Jóvenes, Junta Administradora de Acueducto Rural de Gobea, Mujeres en Positivo, ULA Panamá y Waved.

La escogencia de los ganadores se realizó a través de la votación de las 22 organizaciones participantes y el jurado invitado; es importante destacar que por primera vez se contó con la participación especial de un “sexto jurado”: el voto compuesto de los colaboradores de Banesco en nuestra Intranet y el público en general con sus “likes”, por medio de la cuenta de Instagram de Banesco Panamá, resultando con mayor puntaje las siguientes iniciativas: en primer lugar, el Comedor Claret. En segundo lugar, Fundesen. Por su parte, Luces de Panamá obtuvo el tercer lugar. En el cuarto y último lugar, Fundesteam.