PANAMÁ Contenido Patrocinado -  27 de septiembre 2021 - 18:34hs

Fundación MAPFRE apoya en construcción de cocina para escuela en Comarca Ngäbe Buglé

La Fundación MAPFRE apoya a la asociación WAVED en la construcción de una cocina para la escuela Hato Chamí en la Comarca Ngäbe Buglé.

Unos 1,117 estudiantes entre las edades de 4 a 18 años se verán beneficiados con la construcción de esta cocina en la escuela Hato Chamí en la Comarca Ngäbe Buglé, proyecto liderado por la asociación Waved.

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus, Fundación MAPFRE destinó en 2020 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional, $633 mil balboas de estos fondos fueron destinados a nuestro país en el 2020. Los apoyos a Panamá por parte de la Fundación en lo que va del presente año ascienden a $214 mil balboas.

Esta es la tercera donación de Fundación MAPFRE en lo que va de este año en el país, por un monto de $27 mil balboas para la construcción de esta cocina, proyecto en el cual también está participando la ONU Medio Ambiente.

Comarca Ngabe Bugle Waved Sep 22, 2021 (1).jpg

En 2021, la Fundación MAPFRE ha aprobado un presupuesto extraordinario de 10 millones de euros para llevar a cabo acciones dirigidas a reducir el agravamiento de la crisis socioeconómica que ha provocado la Covid19 en Latinoamérica.

La Asociación Waved, una organización innovadora sin fines de lucro, dedicada a la educación equitativa, usando el deporte surf como herramienta de desarrollo personal y social. También conocido como "La Ola de la Educación"; Waved implementa un programa educativo integral que beneficia a más de 1,600 estudiantes de 14 planteles multigrados y comarcales de 5 provincias, durante todo el año.

El este acto de firma de convenio participó, Bastian Barnbeck, Fundador y Director de Waved Foundation, Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ y representante de Fundación MAPFRE y Moe Petterson, responsable país de la Fundación.