PANAMÁ Las Buenas Noticias -  17 de junio 2021 - 19:27hs

Fundación Mapfre donará 152 mil balboas al Programa Panamá Solidario por la Niñez

La donación de Fundación Mapfre Colaborará con la Asociación Pro Obras de Beneficencia para para aportar alimentos, suplementos alimenticios y pañales.

Con el objetivo de brindar respuestas de alimentación y nutrición a menores de entre 0 y 8 años de edad y a hogares de adultos mayores que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema que han sido duramente afectados por la pandemia COVID-19, FUNDACIÓN MAPFRE apoya el proyecto “Panamá Solidario por la Niñez” con una donación de $152,000 balboas para la adquisición de leches, cereales y pañales desechables para infantes; así como suplementos alimenticios y pañales para adultos mayores de diferentes hogares y comedores de Panamá.

EPL_9278.jpg
El acto contó con la presencia de Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá, Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ y representante de FUNDACIÓN MAPFRE en Panamá, Moira Romero, CEO Regional de MAPFRE Centroamérica y República Dominicana y Rebeca Carrizo, Representante Legal de la Asociación Pro Obras de Beneficencia.

El acto contó con la presencia de Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá, Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ y representante de FUNDACIÓN MAPFRE en Panamá, Moira Romero, CEO Regional de MAPFRE Centroamérica y República Dominicana y Rebeca Carrizo, Representante Legal de la Asociación Pro Obras de Beneficencia.

El convenio se firma entre la Asociación Pro-Obras de Beneficencia del Despacho de la Primera Dama y la FUNDACIÓN MAPFRE. El acto contó con la presencia de Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá, Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ y representante de FUNDACIÓN MAPFRE en Panamá, Moira Romero, CEO Regional de MAPFRE Centroamérica y República Dominicana y Rebeca Carrizo, Representante Legal de la Asociación Pro Obras de Beneficencia.

EPL_9244.jpg

“Contar con el apoyo de la Fundación MAPFRE para ampliar nuestro alcance e impacto, hace una gran diferencia. Este acuerdo nos permitirá llegar a más familias, y, por ende, a más niños y niñas, cuyo desarrollo físico y emocional están en riesgo. Pero, no solo ayudaremos a niños. Agradezco el noble gesto de incluir a nuestros adultos mayores en este convenio. Definitivamente habla mucho de los valores, compromiso y responsabilidad social de MAPFRE y su fundación”, expresó Yazmín Colón de Cortizo.

EPL_9214.jpg

Algunos de los hogares, albergues y comedores que serán beneficiados son el Hogar San José, Hogar Sagrado Corazón de Jesús, Hogar Bolívar, Hogar San José de Malambo, Albergue María, Medalla Milagrosa, Hogar Virgen de Loreto, Hogar Sagrado Corazón, Comedor La Cascada, Comedor Niños Amparados por Dios, Comedor Bajo Las Palmas, Comedor La Fabela, Comedor Nueva Jerusalén, Comedor La Gran Bendición N° 1 y 2, Comedor La Cristal, Catedral de Adoración, Comedor torres de Chapala, Comedor Cerro Cabra, Comedor La Constancia, Comedor Nueva Luz, Comedor El Mirador, Centro Emanuel, Comedor Madre Teresa de Calcuta, entre otros. Las donaciones serán coordinadas y entregadas por la Asociación Pro-Obras de Beneficencia y el Despacho de la Primera Dama.

EPL_9237.jpg

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus, Fundación MAPFRE destinó en 2020 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional, $633 mil Balboas de estos fondos fueron destinados a nuestro país.

En 2021, la Fundación ha aprobado un presupuesto extraordinario de 10 millones de euros para llevar a cabo acciones dirigidas a reducir el agravamiento de la crisis socioeconómica que ha provocado la Covid19 en Latinoamérica.