Falcao tendrá estatua en Colombia, en pleno Mundial

AP

Radamel Falcao tendrá su estatua, antes de que concluya el Mundial, en un sector populoso de Santa Marta, ciudad del Caribe donde nació el futbolista colombiano hace 32 años.

Antonio Irisma Arias, un escultor aficionado que reside en esa localidad, emprendió el proyecto con la ayuda de Román Rodríguez Púa y Carlos Bula, habitantes del barrio sureño de Rincón de Santa Cruz, donde se erige ya la escultura. También en Santa Marta se ubica la estatua de Carlos Valderrama, otro gran futbolista colombiano, ya retirado, quien como Falcao nació en la capital del departamento del Magdalena.

Publicidad

La estatua del “Pibe” Valderrama está frente al estadio Eduardo Santos. Fue develada en 2002 y elaborada el bronce por el escultor Almikar Ariza, con un costo de 130.000 dólares.

En contraste, la imagen de Falcao surgió de una iniciativa de Irisma Arias, cuya ocupación principal es la de mecánico de ferrocarril. De acuerdo con Irisma Arias, el costo de la estatua será mucho menor, equivalente a unos 1.300 dólares, dado que se está construyendo en cemento reforzado de varillas de acero.

Publicidad

"Me inspiré en la imagen de Falcao cuando marca un gol y alza las manos agradeciéndole a Dios", explicó Irisma Arias, de 50 años.

Puede apreciarse ya la estructura de la estatua, que efectivamente aparece con los brazos arriba, tal como hizo Falcao el domingo pasado, cuando anotó en la victoria por 3-0 ante Polonia en el Mundial.

Falcao, ausente de la cita de 2014 en Brasil por una lesión, logró el domingo su primer gol en un Mundial.

"Es un homenaje a Falcao por su disciplina, perseverancia y lucha... Representa con honores a Santa Marta y por eso no escatimé ningún esfuerzo, no dudé en hacer uso de mis ahorritos para comprar los materiales y darle paso a esta obra", dijo Irisma Arias a Caracol Radio de Colombia.

El escultor empírico aguarda concluir el trabajo antes de la final de la Copa del Mundo, que se realiza el 15 de julio, y presentarle la escultura al futbolista cuando pase por Santa Marta en medio de una fiesta.

Publicidad

Publicidad