MOSCÚ Copa Mundial FIFA - 

Multas a Rusia, Serbia, México y Marruecos; advertencia a la RFEF

La Comisión de Disciplina de la UEFA ha decidido imponer diversas multas a las asociaciones de Rusia, Serbia, México y Marruecos por infracciones en partidos del Mundial 2018, así como diversas advertencias, entre ellas una a la española (RFEF).

La Unión de Fútbol de Rusia ha sido multada con 10.000 francos suizos y advertencia por la exhibición de una pancarta discriminatoria en el partido ante Uruguay.

La Asociación Serbia deberá pagar 20.000 francos suizos y recibe advertencia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva en el partido ante Brasil.

La Federación Mexicana ha sido multada con 15.000 francos suizos y recibe advertencia por los disturbios de los aficionados mexicanos que lanzaron objetos durante el partido contra Suecia.

La multa más cuantiosa es la impuesta a la Asociación Marroquí, de 65.000 francos suizos. por diversos incidentes ocurridos en el encuentro ante España: seis miembros del personal técnico entraron a la fuerza en el terreno de juego tras el pitido final; trece funcionarios estuvieron presentes en el área técnica (el máximo permitido es de 11); disturbios por parte de los aficionados que lanzaron objetos durante el partido.

Además, la Comisión disciplinaria de la FIFA, ha remitido advertencias a la Asociación Egipcia por la violación del Reglamento de Medios de Comunicación y Marketing para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Russia por no garantizar la presencia de Mohammed Salah en la rueda de prensa posterior al partido frente a Egipto (a pesar de que fue elegido Jugador del Partido), y al jugador marroquí Noureddine Amrabat por su comportamiento ofensivo tras el choque frente a España, así como al presidente de la Asociación de este país, Fouzi Lekjaa, por permanecer en el área técnica antes del citado compromiso, y al técnico asistente del conjunto norteafricano, Patrice Beaumelle, por conducta impropia tras el dicho choque.

También ha enviado advertencia a las asociaciones de Serbia por los incidentes en los que participaron sus aficionados en el encuentro ante Brasil, a esta última, por el mismo motivo y a la Federación Española por la infracción del Reglamento de Medios de Comunicación y Marketing de la Copa Mundial por el uso de artículos de marca no autorizados por parte de varios jugadores.

Además, la Comisión de Disciplina ha incoado un procedimiento contra la Asociación Suiza a raíz de la actitud de algunos funcionarios que accedieron al terreno de juego a pesar de no estar debidamente acreditados.

FUENTE: EFE