MUNDIAL Copa Mundial FIFA -  8 de julio 2018 - 11:27hs

Mbappé y Hazard son "dos genios", estima Giroud

El francés Kylian Mbappé y el belga Eden Hazard son "dos genios" del fútbol, estimó este domingo el atacante de los Bleus y del Chelsea Olivier Giroud, antes de la semifinal del Mundial-2018 entre Francia y Bélgica, a disputarse el martes en San Petersburgo.

"Son dos genios. Tenemos un diamante en bruto que hay que pulir, que tiene un margen enorme de progresión. Kylian es más un jugador de percusión con su velocidad, puede hacer movimientos profundos sin balón, juega más en ataque que Eden", explicó Giroud en conferencia de prensa.

"Eden, por tratarlo a diario (en el Chelsea inglés), es impresionante en la conducción del balón, tiene esa capacidad de perforar las líneas con la pelota en los pies. Es uno de los tres mejores jugadores con los que he jugado en mi carrera, y Kylian de hecho quizás también forma parte" de esa lista, comentó el centrodelantero francés.

"Mi relación con Eden es importante en el Chelsea, somos muy complementarios, nos necesitamos el uno al otro para brillar", sostuvo Giroud.

"Intento jugar para él, nos conectamos bien. Tengo una relación técnica privilegiada con Kylian. A él le gusta partir en profundidad, sabe que puede combinar conmigo, apoyarse en mí para aprovechar los espacios que le pueden dejar", describe.

El exgoleador del Arsenal también contó cómo es la relación humana que mantiene con el punta del París SG y el armador del Chelsea y los Diablos Rojos.

"Con Kylian, no somos de la misma generación, pero nos entendemos bien, es un joven muy respetuoso y escucha cuando se le habla. No soy del tipo que juega a la PlayStation o al Football Manager. Pasamos muchos momentos de complicidad juntos, es un grupo que convive muy bien a pesar de las diferencias intergeneracionales", apuntó Giroud, para explicar luego el día a día que tiene con Hazard en Londres.

"Eden, para mí, es casi un francés, es de Valonia, habla francés, nos entendemos muy bien fuera del terreno de juego, nos reímos mucho, es un buen muchacho. Me da mucho placer conocerlos" a los dos, concluyó.