Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Messi y Argentina están en semifinales

La Selección de Argentina se impuso en la tanda de penales a su similar de Países Bajos y está en la ronda cuatro de Qatar 2022.

Lionel Messi sigue demostrando que está en Qatar 2022 con el único objetivo de una vez por todas ganar su primera Copa del Mundo. La Selección de Argentina se convirtió este viernes en el segundo clasificado a las semifinales del torneo, tras eliminar a Selección de Países Bajos, en gran parte gracias a una monumental actuación del delantero del París Saint Germain (PSG).

El capitán de la Albiceleste estuvo omnipresente sobre el terreno del Lusail Iconic Stadium asistiendo en el primer tanto argentino y anotando de penal en el segundo, y respaldado por un Emiliano Martínez estelar, para que el cuadro sudamericano se metiera entre los mejores cuatro equipos del Mundial.

De infarto

Suspenso como siempre. Argentina ganaba 2-0 cómodamente, pero en un abrir y cerrar de ojos Países Bajos lo empató. No hubo cambios en los tiempos extras y en los penales se decidió todo.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1601323952575754241

Choque apretado desde el minuto uno, de esos en donde los guapos son los que dan la cara y Messi no se arrugó. Luchó, peleó y se encaró a quien le tocó encarar y, en la mayoría de las ocasiones, salió avante.

Fue uno de esos partidos que solo pueden ser roto con el roce de una lámpara para que aparezca un genio, y así sucedió. La apertura en el marcador llegó en el minuto 35, luego de una maravillosa jugada del de siempre: Lionel Messi, quien dribló a cuanto rival quiso para luego poner un pase precioso entre líneas a un Nahuel Molina que se coló en el área neerlandesa, mientras todos estaban distraídos atentos a la gran jugada de 'La Pulga'.

Pase quirúrgico del atacante del PSG para el lateral derecho del Atlético de Madrid, quien tuvo tiempo para controlar y definir dentro del área, todo a gran velocidad para evitar que la salida del meta Andries Noppert pudiera cortar la jugada.

El segundo tanto llegó a los 73 minutos. Falta infantil de Denzel Dumfries, cayó en la trampa de Marcos Acuña y lo enganchó justo sobre la línea de cal. Messi se paró frente a Noppert y definió picando sobre el palo izquierdo.

Susto a máximo nivel

Países Bajos se metió en partido a los 83 minutos cuando el recién ingresado Wout Weghorst anotó de cabeza y el empate llegó en le reposición cuando el propio delantero culminó una jugada de laboratorio, sobre el minuto 90+11.

En los penales llegó el show del 'Dibu' Martínez, cuando blindó el arco ante van Dijk en el primer disparo neerlandés; mientras que Messi sí inició con el pie derecho para Argentina.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1601336976648458240

'Dibu' volvió a hacerse gigante ante el disparo de Berghuis y Leandro Paredes aumentó la ventaja 2-0 de la Albiceleste. Koompmeiners anotó, lo mismo que Montiel y pusieron el marcador 2-3. Enzo Fernández le erró al arco en el cuarto tiro argentino y Luuk de Jong puso el 3-3 en la pizarra, así le tocó a Lautaro Martínez definir la serie y el delantero del Inter de Milan no perdonó.

Argentina se impuso 4-3 en la tanda de penales tras el empate 2-2 del tiempo reglamentario, y se las verá ante Croacia, que más temprano eliminó a Brasil -también desde los 12 pasos-, el martes 13 de diciembre por un lugar en la final de Qatar 2022.